Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx entrega el premio FEMA 2008 a empresas destacadas en el comercio internacional

México D.F. a 7 de noviembre 2008 – En el marco de la Semana Pyme organizada por la Secretaría de Economía, FedEx Express, la compañía más grande de transportación exprés del mundo entregó el premio FEMA (FedEx Exporters Mexico Award) a tres empresas que se han destacado por su trayectoria y crecimiento en el área del comercio internacional con el objetivo de reconocer el esfuerzo exportador de los miembros de su programa FedEx PyMEx Membership que hoy agrupa a mas 8,000 miembros. Este es el primer año que FedEx otorga este premio.


Estas empresas se han convertido en casos de éxito, dando el salto de domésticas a exportadoras con la ayuda de FedEx PyMEx Membership, el programa que ha dado soluciones mediante herramientas tecnológicas para la preparación y control de envíos de exportación, asesoría para diseñar y certificar el empaque, consultoría en procesos de exportación e importación, actualización a través de seminarios, y el acceso a la infraestructura de FedEx en más de 220 países y territorios, además de descuentos preferenciales, y todo esto sin costo para las empresas.


Este reconocimiento lo entregó Eduardo López, Director de Planeación y Administración para Latinoamérica y el Caribe de FedEx Express, Arturo Molina, Director del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México y (representante secretaría de Economía); las empresas acreedoras a este reconocimiento son INCOR, Becktel y Semillas de Papalotla S.A. de C.V.


INCOR es una empresa líder en el ramo de la industria metal-mecánica que ha alcanzado el más alto nivel de los mercados de México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Ecuador.


Semillas de Papalotla S.A. de C.V. es un negocio familiar que promueve tecnología forrajera en producción, comercialización, capacitación y distribución de semilla; ha encontrado su mercado en México, Estados Unidos, El Caribe, Centro y Sudamérica.


Becktel S.A. de C.V. es una empresa mexicana dedicada a la producción y exportación de textiles, ha encontrado su mercado en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Panamá y Colombia.


Asimismo, Arturo Molina, Director del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México dio a conocer que todas las empresas que forman parte del FedEx PyMEx Membership podrán tener acceso a los servicios que ofrece el CEDETEC, Centro de Desarrollo Empresarial del Tecnológico de Monterrey que funciona como incubadora y aceleradora de negocios.


Acerca de la División América Latina y el Caribe de FedEx Express


La División América Latina y el Caribe de FedEx presta servicios a más de 50 países y territorios, y tiene más de 3.400 empleados comprometidos con la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ha sido un pilar de crecimiento para la región y continúa con su compromiso mediante el programa de Membresía FedEx PyMEx, la primera iniciativa para asociarse con pequeños y medianos exportadores ofreciendo formas innovadoras de acceso al mercado global.