Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx, EMBARQ y el Centro de Transportación Sustentable de México unen esfuerzos para desarrollar proyectos de movilidad urbana sustentable

traffic-photo.jpg



México, D.F, a 3 de febrero de 2010 – Con el objetivo de crear La Red Nacional de Movilidad Urbana Sustentable, FedEx, la Red EMBARQ y el Centro de Transporte Sustentable (CTS) de México unen esfuerzos para mejorar la calidad de vida en México. FedEx apoyará este proyecto a través de una donación de $500 mil dólares en un periodo de dos años a EMBARQ y al CTS. Estos fondos ayudarán a estas organizaciones a proveer consultoría, asistencia técnica y asesoría en la planeación de proyectos de infraestructura y movilidad, que permitirán el desarrollo de iniciativas de transporte sustentable en ciudades a través de México.


Esta alianza contribuirá a que México pueda:


  • Crear e implementar proyectos de movilidad sustentable en urbes mexicanas de más de 500 mil habitantes.
  • Implementar proyectos piloto en los que se incluyan opciones de transporte activo (como caminar o montar bicicleta), así como desarrollo de transporte masivo de calidad en estas ciudades, y la evaluación de éstos esfuerzos y sus resultados.
  • Desarrollar y facilitar acceso a información que permita a los tomadores de decisión de las ciudades mexicanas conocer la importancia de vivir en entornos que promuevan opciones de movilidad sustentables y como estos mejoran la calidad de vida de sus habitantes.
  • Sensibilizar y desarrollar capacidad sobre estos temas en las autoridades, academia, organizaciones civiles y privadas, a través de talleres que impartirán reconocidos expertos en el tema, los cuales forman parte de la red de colaboradores de EMBARQ-WRI.


“La congestión vehicular es el resultado del crecimiento acelerado y, muchas veces desmedido, de muchas de las ciudades del mundo donde FedEx opera” dijo Eduardo López, Director de Operaciones para FedEx Express, México. “Esta colaboración entre FedEx, EMBARQ y CTS-México nos da la oportunidad de mejorar el ambiente y la calidad de vida, el flujo vehicular y la seguridad. Definitivamente todos ganamos con esta colaboración.”


Por su parte, Adriana Lobo, Directora de CTS México añadió, “estamos sumamente contentos con la noticia de que a través de esta red podremos compartir conocimientos y experiencias adquiridos de la ejecución de proyectos de transporte sustentable y que han sido implementados alrededor del mundo, para mejorar la calidad de vida en México”.


Acerca de FedEx Express Latin America & Caribbean


FedEx Express Latin America & Caribbean (FedEx Express LAC) presta servicio a más de 50 países y territorios, y emplea a más de 3.400 personas dedicadas a la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC, que ha sido un pilar en la expansión comercial de la región, sigue aportando su dedicación a través del Programa FedEx PyMEx, la primera iniciativa lanzada para colaborar como socios con los exportadores pequeños y medianos, ofreciéndoles formas innovadoras de acceso a la plaza comercial global.

Acerca de FedEx


FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transportación, comercio electrónico y negocios. Con ingresos anuales estimados en $33 billones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías de operaciones que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa, bajo la prestigiada marca FedEx. Ha recibido sistemáticamente la clasificación como una de los empleadores más admirados y confiables del mundo, FedEx inspira a sus más de 275.000 miembros del equipo a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para mayor información visite el sitio news.fedex.com.


EMBARQ

EMBARQ – El Centro para el Transporte Sustentable del Instituto de Recursos Mundiales trabaja con ciudades en el mundo en desarrollo para catalizar y ayudar a implementar soluciones sostenibles para los problemas de movilidad urbana.


CTS México

El CTS México es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, apartidista conformada por expertos en temas de movilidad, transporte, desarrollo urbano, cambio climático y calidad del aire. Guiada por un Consejo Directivo que integran personalidades reconocidas por su compromiso con la calidad de vida de los mexicanos. El CTS forma parte de la red de Centros de Transporte Sustentable Embarq-World Resources Institute.