Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx dona de su tiempo como parte de la iniciativa comunitaria global FedEx Cares Week

fedex-cares.jpg

México DF, 20 de Septiembre del 2008 - FedEx Express (FedEx), una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte expreso más grande en el mundo, completó hoy una iniciativa global de responsabilidad social empresarial llamada FedEx Cares Week.


Del 15 al 20 de septiembre del 2008, 350 empleados de FedEx Express en Puerto Rico, el Caribe y México se unieron a los más de 3,000 empleados de FedEx en 45 ciudades globalmente para donar su tiempo y energía a diferentes organizaciones sin fines de lucro en esfuerzos comunitarios implementados alrededor del mundo como parte de FedEx Cares Week.


En Tlanepantla, alrededor de 30 voluntarios ayudaron a pintar y limpiar la Casa Hogar El Mexicanito, la cual acoge a 115 niños que se encuentran desamparados, abandonados o están en orfandad total o parcial. Asimismo, la labor de los voluntarios se extendió también hasta el albergue Fray Antonio Alcalde en Guadalajara, donde treinta y un voluntarios sirvieron aproximadamente 100 desayunos a las familias de escasos recursos que acompañan a pacientes foráneos hospitalizados en el Antiguo Hospital Civil y que también apoyan a personas que reciben tratamientos ambulatorios como terapias, diálisis, entre otros.


Al igual que en México, durante esa semana, voluntarios de FedEx en Barbados, Bermuda, Curazao, República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico, St. Maarten y Trinidad y Tobago participaron en una variedad de actividades comunitarias beneficiando a múltiples organizaciones sin fines de lucro y escuelas en toda Latinoamérica.


Lanzado en Estados Unidos en el 2005, FedEx Cares Week este año cuenta con la participación de empleados de FedEx en 45 ciudades alrededor del mundo apoyando actividades comunitarias durante la misma semana. Esta es la primera vez que FedEx en Latinoamérica se une a esta iniciativa.


Cada año, los empleados de FedEx donan más de 100,000 horas en trabajo voluntario en apoyo a varios proyectos comunitarios alrededor del mundo. FedEx apoya una variedad de causas comunitarias en el área de educación, apoyo ante desastres naturales, seguridad peatonal con niños y servicios humanos y de salud.


Información acerca de FedEx

FedEx Express es la compañía de transporte rápido más grande del mundo, que ofrece entregas rápidas y confiables a cualquier parte en los Estados Unidos y a más de 220 países y territorios. FedEx Express usa una red global aérea y terrestre para agilizar las entregas de los envíos que deben entregarse en cierto tiempo, por lo general en uno o dos días hábiles con garantía en el tiempo de entrega.


Información acerca de FedEx en Latinoamérica y el Caribe

FedEx en Latinoamérica y el Caribe da servicio a más de 50 países y da empleo a más de 3400 personas comprometidas totalmente con el servicio al cliente. FedEx Express LAC ha actuado como un pilar en el crecimiento para la región y continúa su compromiso a través del programa de Socios, FedEx PyMEx, la primera iniciativa de asociarse con pequeños y medianos exportadores, ofreciendo maneras innovadoras de tener acceso al mercado global.