Latin America & Caribbean

FedEx divulga su informe 2014 de conducta corporativa social en el ámbito global

gcr-image.jpg

FedEx está a punto de lograr su meta de 30 por ciento antes del 2020 en la mejoría de eficiencia vehicular en consumo de combustible

MEMPHIS, Tenn., 2 de abril de 2015 — FedEx Corp. (NYSE: FDX) dio a conocer hoy su Informe de conducta corporativa social en el ámbito global (Global Citizenship Report – GCR) de 2014. Ahora en su séptimo año de publicación, dicho informe sigue la pista de las labores desplegadas por la empresa para conectar el mundo de manera responsable e innovadora.

Entre los logros más notables detallados en el informe de este año, FedEx dio grandes pasos en su dedicación a reducir al mínimo los impactos ambientales, disminuyendo en 100 millones de galones el consumo de combustible de aviación en FedEx Express y evitando más de 976.000 toneladas métricas de emisiones de carbono. Tales logros fueron fruto de las iniciativas FedEx® Fuel Sense y de programas destinados a modernizar la flota de aeronaves. Desde 2007, las iniciativas Fuel Sense han ahorrado a la empresa, en forma colectiva, más de 330 millones de galones de combustible de aviación, un volumen equivalente a 500 piscinas olímpicas de natación.

“Lo que vemos en este informe es el testimonio de la extensa labor realizada por los más de 325.000 integrantes de nuestro equipo global”, señaló Mitch Jackson, vicepresidente de Asuntos Ambientales y Sostenibilidad en FedEx Corp. “Conectamos personas y posibilidades en seis continentes, y nos esforzamos por hacerlo de manera responsable e innovadora. Ya sea que se trate de reducir emisiones, mejorar la seguridad peatonal y vial o aprovechar nuestro músculo logístico para ayudar a otros en momentos de crisis provocados por desastres naturales, aspiramos a entregar un futuro más brillante y ligar a las personas con mercados y economías florecientes”.

FedEx conecta a más del 90 por ciento del PIB mundial y tiene presencia en 220 países y territorios. Tal como se representa en el logotipo de la empresa, ésta impulsa el avance de las posibilidades y aplica ese concepto a sus esfuerzos por mejorar el desarrollo económico, el medio ambiente, las comunidades y la gente.

Los puntos más relevantes del GCR de este año incluyen:

Desarrollo económico

En el ejercicio fiscal 2014, los ingresos de FedEx aumentaron 3 por ciento y su margen de operación ascendió a 7,6 por ciento. Esta actividad económica crea riqueza y oportunidad para una amplia gama de partes interesadas. Ahora en su 10º año de colaboración, FedEx y el U.S. Commercial Service contribuyeron a proveer formación en comercio a más de 72.000 negocios. FedEx invirtió también US$6.500 millones en compras a proveedores calificados como diversos, entre ellos pequeñas empresas y negocios pertenecientes a minorías y mujeres.

Medio ambiente

FedEx Express mejoró en un 2,5 por ciento adicional la eficiencia vehicular en consumo de combustible, elevando la mejora acumulada a 29,5 por ciento con relación a 2005. Habiendo casi logrado su meta de 30 por ciento antes de 2020, la empresa espera superar y luego revisar esa meta en 2015. Además de eso, FedEx inauguró dos establecimientos nuevos que generan energía solar en las instalaciones, llevando el total acumulado a 11. Juntos, esos establecimientos solares produjeron más de 8 millones de kWh de electricidad, evitando 3.145 toneladas métricas de emisiones de carbono. Por otra parte, FedEx fue nuevamente reconocido en 2014 como una de las Primeras 25 empresas generadoras de energía solar en Estados Unidos.

Comunidad

FedEx donó su red y pericia en logística para ayudar a transportar más de 140 palés de suministros médicos vitales a África Occidental a fin de hacer frente al brote epidémico del Ébola. En conjunto, FedEx aportó más de 6,7 millones de libras de transporte para fines benéficos y más de US$45 millones en contribuciones a obras de beneficencia.

Personas

FORTUNE clasificó nuevamente a FedEx como una de las “Empresas Más Admiradas del Mundo”. Desde 2001, FedEx se ha clasificado entre las primeras 20 en esa lista, en la que se toman en cuenta el desempeño financiero y la reputación corporativa. Por otra parte, FedEx fue clasificada por Black Enterprise Magazine entre las “40 Mejores Empresas para la Diversidad” en 2014.

Este año, FedEx emprendió un robusto análisis de relevancia para las partes interesadas internas y externas a fin de contribuir a refinar su estrategia de conducta corporativa social en el ámbito global y asegurar que la empresa sigue abordando aspectos de máximo impacto. Los resultados de esta evaluación reconfirmaron la estrategia actual, pero el año próximo, FedEx planea revisar nuevamente diversos aspectos a fin de cerciorarse de que la empresa mide y maneja lo que más importa y que promueve el avance de las posibilidades.