Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx distinguida con una Mención Honorable en el Corporate Citizen of the Americas Award del 2008

pym.jpg

Miami, Florida, 3 de diciembre del 2008 – El Trust for the Americas, una filial de la Organización de Estados Americanos (OEA), distinguió a FedEx con una Mención Honorable en la ceremonia de premiación del Corporate Citizen of the Americas Award 2008 que se celebró en Washington, D.C. el pasado 20 de noviembre. FedEx recibió reconocimiento por su programa FedEx PyMEx Membership, que ayuda a educar a la pequeña y mediana empresa de América Latina sobre exportación y comercio global. Los premios fueron entregados por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

FedEx implementó su Programa FedEx PyMEx Membership por primera vez en México en el 2004, y hoy cuenta con 1.478 miembros de nueve países latinoamericanos. La iniciativa, que ofrece seminarios educativos gratuitos, servicios de consultoría, herramientas en línea y muchos otros beneficios, ayuda a las empresas pequeñas y medianas – que constituyen más del 90 por ciento de todos los negocios de la región – con los recursos necesarios para entender la exportación y los elementos básicos de la competencia comercial en el mercado global.

“Nos enorgullece recibir este reconocimiento por un programa que busca proveer a la pequeña y mediana empresa acceso a mercados nuevos”, manifestó Mike Murkowski, vicepresidente de Mercadeo para la División de America Latina y el Caribe de FedEx Express, quien recibió la Mención Honorable en la ceremonia de premiación. “Y yo elogio al Trust for the Americas por resaltar el importante papel que el sector privado desempeña para mejorar las comunidades que atendemos”, agregó.


El Corporate Citizen of the Americas Award reconoce a la empresa que ha iniciado un programa innovador que beneficie a la comunidad en la que opera, y que sirva de modelo para establecer prácticas socialmente responsables. Cada año, un Comité de Selección compuesto por líderes distinguidos de los sectores público y privado selecciona un ganador y dos menciones honorables del premio.

Acerca del Trust for the Americas

El Trust for the Americas es una organización sin fines lucrativos establecida en 1997, a tenor de la disposición 501(c)(3) del Internal Revenue Code de Estados Unidos, como filial de la Organización de Estados Americanos (OEA) para promover la participación de los sectores público y privado en proyectos que reflejen las metas principales de la OEA. El Trust, cuya misión es ejecutar programas que desarrollen la capacidad de personas y organizaciones, implementa sus programas a través de organizaciones asociadas locales, con el apoyo de más de 200 socios de los sectores público y privado de más de 20 países de América Latina y el Caribe.

Acerca de la División América Latina y el Caribe de FedEx Express

La División América Latina y el Caribe de FedEx presta servicios a más de 50 países y territorios, y tiene más de 3.400 empleados comprometidos con la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ha sido un pilar de crecimiento para la región y continúa con su compromiso mediante el programa de Membresía FedEx PyMEx, la primera iniciativa para asociarse con pequeños y medianos exportadores ofreciendo formas innovadoras de acceso al mercado global.

Acerca de FedEx Corp.

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transportación, comercio electrónico y negocios. Con ingresos anuales estimados en $38,000 millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías de operaciones que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa, bajo la prestigiada marca FedEx. Ha recibido sistemáticamente la clasificación como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a sus más de 290,000 empleados y contratistas a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para mayor información visite www.news.fedex.com.