Europe (Spanish)

FedEx, Direct Relief, International Medical Corps y Heart to Heart International trabajan juntos para enviar suministros y ayuda humanitaria a Haití

img-4532.jpg

Más de 30 toneladas de ayuda humanitaria se encuentran ya en Haití, en manos de los numerosos voluntarios que allí colaboran. FedEx Corp. (NYSE: FDX) transportó los suministros de emergencia a bordo de dos vuelos la pasada semana en un esfuerzo por proporcionar asistencia a las personas y comunidades afectadas por el Huracán Matthew.

FedEx apoya los envíos de ayuda a través de sus relaciones con organizaciones humanitarias como Direct Relief, International Medical Corps y Heart to Heart International. Estas organizaciones cuentan con refuerzos de personal médico y suministros de socorro ya en la región por si surge alguna necesidad, como esta.

“La realidad es devastadora, muchas personas en Haití necesitan de ayuda humanitaria para las necesidades más básicas” afirma Jenny Robertson, director de Global Citizenship y Reputation Management de FedEx. “La red de FedEx y nuestro equipo están capacitados y equipados para entregar estos suministros de socorro donde más se necesitan.”

FedEx ha trabajado con Direct Relief durante más de una década para entregar los recursos médicos necesarios en momentos de desastres, como este. Direct Relief llenó un vuelo charter de FedEx de suministros de ayuda. Este vuelo despegó del centro logístico de la compañía de transporte en Memphis y llegó a Puerto Príncipe el miércoles, 12 de octubre. Los suministros enviados incluyen medicamentos, equipamientos médicos, de higiene y tiendas de campaña que pueden ser utilizadas como centros de salud de emergencia.

“El huracán Matthew ha dado un golpe doblemente cruel a Haití. Ha causado trágicas muertes y aumentado los riesgos y daños enormemente, al mismo tiempo que ha dañado instalaciones e infraestructuras de salud”, dijo Thomas Tighe, Presidente y CEO de Direct Relief. “Es por eso que una respuesta agresiva y el liderazgo de una compañía como FedEx se hace tan importante, para hacerse cargo de las barreras del transporte.”

Un segundo vuelo chárter aterrizó en Haití el pasado 13 de octubre repleto con casi 16.000 kilos de provisiones enviadas por International Medical Corps y Heart to Heart International. Junto con estas dos organizaciones, FedEx llevó a Haití 11.000 kits de higiene, medicamentos y suministros médicos.

“Heart to Heart International (HHI) se enorgullece de la larga relación con FedEx. Entre la ayuda humanitaria a bordo del vuelo que llegó a Haití el pasado jueves se incluyen más de 11.000 kits de higiene personal que serán distribuidos a las personas en Haití, donde HHI está proporcionando, también, atención médica. Estos kits de higiene juegan un papel importante para prevenir la propagación de enfermedades, como el cólera,” apunta Jim Mitchum, CEO de Heart to Heart International.

Con muchas instalaciones de salud dañadas, inaccesibles o fuera de servicio como resultado del huracán Matthew, la ayuda de urgencia llegará, con ayuda de FedEx, a las zonas más afectadas de Haití, incluyendo Grand ‘Anse y Sud.

“Una acción rápida de FedEx ante el paso del Huracán Matthew hace posible que nuestros equipos salven vidas y alivien el sufrimiento en algunas de las comunidades más afectadas”, dijo Nancy Aossey, Presidente y CEO de International Medical Corps. “FedEx sabe que la rapidez salva vidas, y que cada hora cuenta. Ellos están haciendo posible que nuestros equipos entreguen los suministros que se necesitan, con urgencia, para salvar vidas y llevar atención médica a los necesitados, ayudando, así, a detener la propagación del cólera. Una enfermedad que tiene el potencial de ser mucho más letal que la propia tormenta”.

Este esfuerzo por ayudar es parte de la iniciativa FedEx Cares, a través de la cual, FedEx invertirá 182 millones de euros en más de 200 comunidades a nivel mundial hasta el año 2020. Con ello, FedEx se pone como objetivo crear oportunidades y provocar un cambio positivo en todo el mundo.