Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx continúa fortaleciendo su infraestructura en México y suma una nueva instalación en Michoacán


  • La empresa y el estado firmaron también un convenio de colaboración para apoyar el crecimiento de las PyMEs estatales.

  • La nueva estación de la firma mide 4 mil metros cuadrados, cuenta con dos rampas de acceso, siete andenes de carga, capacidad para atender 24 rutas y un centro de envío adicional a los puntos que ya existen en el estado

inauguracion-estacion-morelia-fedex-2.jpg

Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2017 — FedEx Express México, la mayor empresa de transporte exprés en el mundo, inauguró la semana pasada una nueva estación operativa dentro de la zona industrial de Morelia, Michoacán. Dicha instalación refleja el crecimiento en infraestructura de la compañía en el país y confirma el compromiso que tiene con sus clientes, con el estado y con el país en general.

Gracias a su cercanía con el aeropuerto e importantes vías de comunicación, la estación funcionará como un punto de conexión con Jalisco, Querétaro y Guanajuato, con lo que se agilizarán los tiempos de tránsito de los paquetes que la firma mueve en la zona. Las instalaciones cuentan con un área de 4 mil metros cuadrados, dos rampas de acceso, siete andenes de carga y la capacidad para atender 24 rutas.

Asimismo, el volumen de paquetes que se atenderá en las instalaciones crece en un 49%, respecto de
instalaciones anteriores, de igual forma su sistema de sorteo crece en un 71%. Se incorporó también un centro de envío adicional a los puntos que ya existen en el estado.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Silvano Aureoles, gobernador constitucional del
estado, y Jesús Melgoza, secretario de desarrollo económico, así como distintos miembros del gabinete
estatal.

En línea con esta iniciativa, FedEx Express México y el gobierno del estado de Michoacán firmaron también un convenio para impulsar la competitividad económica de las Pymes. Dicha iniciativa tiene como objetivo apoyar a estas empresas para fortalecer su posicionamiento a nivel nacional e internacional.

El acuerdo consiste en implementar acciones en beneficio de los empresarios michoacanos para ofrecerles consultoría y tarifas preferenciales en el envío de sus productos dentro y fuera del país. Los artesanos, empresarios agroindustriales o de servicios y de todas aquellas pequeñas y medianas empresas locales interesados en ello deberán ser vinculados a FedEx mediante la Secretaría de Economía local.

“En FedEx tenemos la firme creencia de que, contando con las herramientas necesarias para crecer, las
Pymes pueden seguir impulsando la economía en México. Es por eso que nos damos a la tarea de que nuestra infraestructura siga fortaleciéndose en el país y de que tanto los centros de envío como las estaciones nos permitan brindar un servicio eficiente, siempre en beneficio de nuestros clientes”, expresó Jorge L. Torres, presidente de FedEx en México.

Durante 27 años en el país, FedEx Express ha logrado consolidar una importante infraestructura, siempre con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes, en la que destacan el Hub Nacional y el Centro Logístico en el Estado de México, así como una flota de más de 1,300 vehículos, 84 estaciones en todo el país, más de 1,300 centros de envío a nivel nacional y cinco vuelos diarios internacionales, con lo cual se refrenda la importancia del mercado mexicano para la empresa.

Acerca de FedEx Express:
FedEx Express es la empresa de transporte exprés más grande del mundo, proporcionando entregas rápidas y confiables a más de 220 países y territorios. FedEx Express utiliza una red global por aire y tierra, para acelerar la entrega de envíos en los que el tiempo es esencial, en una fecha y hora determinadas, con garantía de devolución del dinero.

Acerca de FedEx Corp:
FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transporte y comercio electrónico. Con ingresos anuales estimados en $61 mil millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías operacionales que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa bajo la prestigiosa marca FedEx. Ha sido clasificada constantemente como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a los más de 400.000 miembros del equipo FedEx a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades.