Europe (Spanish)

FedEx consigue el 9º puesto en la Lista FORTUNE de las Empresas Más Admiradas de Mundo

FedEx Express, la compañía de transporte exprés más grande del mundo y subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX), ha anunciado que vuelve a estar entre las compañías más admiradas del mundo, según una encuesta publicada por la revista FORTUNE.

FedEx ha obtenido el puesto nº9 en el informe anual de Las Empresas más Admiradas del Mundo que se acaba de publicar a nivel mundial. El estudio valora nueve atributos relacionados con los resultados financieros y con la reputación corporativa.

“Para FedEx es un honor haber conseguido de nuevo este reconocimiento y estar entre las empresas más admiradas,” comenta Frederick W. Smith, chairman y CEO de FedEx Corp. “Esta distinción refleja la dedicación y el trabajo de los más de 400.000 miembros de equipo de FedEx a nivel mundial”.

FedEx lleva 18 años consecutivos en el top 20 de este ranking, 14 de los cuales ha estado dentro del top 10.

Metodología del Estudio

FORTUNE ha colaborado con Korn Ferry en este estudio de reputación corporativa. Se comenzó con una muestra de 1.500 candidatos, entre los que se encuentran las mil empresas más grandes de Estados Unidos por ingresos, junto con aquellas compañías de fuera de los Estados Unidos de la base de datos de FORTUNE que cuentan con ingresos de más de 10.000 millones de dólares. Tras agrupar la selección por tipo de industria, las mejor valoradas se escogieron de un grupo de 680 empresas de 29 países y los ejecutivos que votaron trabajaban en empresas de esos grupos.

Para determinar las 52 empresas mejor consideradas Korn Ferry pidió a estos ejecutivos, directores y analista evaluar a las compañías del mismo sector bajo nuevos criterios, desde la inversión, la calidad de la dirección empresarial, sus productos, pasando por la responsabilidad social corporativa y la capacidad de atraer talento. Para entrar en esta lista, la calificación de cada compañía debe salir entre los primeros puestos de la lista de su sector.

Las siguientes categorías han quedado vacantes debido la insuficiencia en el número de respuestas: Proveedores de Cable y Satélite, Refinadoras de Petróleo, Oleoductos y Energía.

Para seleccionar a este top 50, Korn Ferry ha encuestado a 3.900 ejecutivos, directores y analistas financieros para identificar a las 10 compañías que más admiran. Realizan su elección de entre una lista formada con empresas del top 25 de la encuesta del año pasado, más aquellas que están en el top 20 de su sector. Los participantes pueden votar a cualquier empresa de cualquier sector.