Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx conquista el lugar No. 12 en la lista FORTUNE de las Empresas Más Admiradas del Mundo

fwma-blog.jpg

MIAMI, 24 de febrero de 2015—FedEx Corp. (NYSE: FDX) figura una vez más entre las empresas más admiradas del mundo, según la encuesta publicada en la revista FORTUNE.

El informe anual “World’s Most Admired Companies” (Las Empresas Más Admiradas del Mundo) señala a FedEx como la empresa clasificada en el lugar No 12 en general, y como la No. 1 en el sector de entregas. La encuesta mide nueve atributos relacionados con el desempeño financiero y la reputación corporativa.

“Este gran honor refleja el desempeño de los cientos de miles de nuestros colaboradores que diariamente deciden hacer que cada experiencia con FedEx sea sobresaliente”, destacó Frederick W. Smith, presidente del Consejo de Administración y CEO de FedEx Corp.

Desde 2001, FedEx ha clasificado entre las primeras 20 Empresas Más Admiradas del Mundo en la lista FORTUNE.

Metodología de la encuesta

El FORTUNE/Hay Group empezó con aproximadamente 1.400 empresas: las Fortune 1.000 (las 1.000 empresas estadounidenses más grandes, clasificadas por ingresos) y empresas no estadounidenses incluidas en la base de datos global de Fortune 500, que registran ingresos de US$10 mil millones o más. El grupo seleccionó luego las 15 empresas más grandes de cada industria internacional y las 10 más grandes de cada industria estadounidense, encuestando un total de 687 empresas de 30 países. Para crear las 57 listas por industria, el Hay Group pidió a los ejecutivos, directivos y analistas clasificar las empresas de su propio sector basándose en nueve criterios, desde el valor de la inversión hasta la responsabilidad social. El puntaje de una empresa debe clasificar en la mitad superior de la encuesta de su sector para aparecer en la lista.

Para llegar a las 50 Empresas Más Admiradas en general, el Hay Group pidió a 3.800 encuestados seleccionar a las 10 empresas que admiraban más en una lista de las empresas clasificadas en el 25% superior de la encuesta del año pasado, más las que terminaron en el 20% superior de su propia industria. Cualquiera podía votar por una empresa de cualquier industria.

El Hay Group, que ha venido efectuando la investigación para la lista de Empresas Más Admiradas del Mundo desde 1997, y para la lista de las Empresas Más Admiradas de Estados Unidos desde 2001, es una firma global de consultoría de gestión empresarial. Para obtener información sobre los servicios del Hay Group, visite haygroup.com.