Europe (Spanish)

FedEx conecta a las PYMES con oportunidades globales, ayudando a conseguir crecimiento y éxito a largo plazo

hot-pepper-sauce.jpg

MADRID, 13 de febrero 2015 – FedEx Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp (NYSE:FDX), está específicamente posicionada para ayudar a las pequeñas y medianas empresas nacional e internacionalmente. En este segundo caso, las PYMES son responsables del 60% del PIB en China, el 50% en Reino Unido y Alemania, el 20% en Brasil, el 8% en India y el 60% en España. La red global de FedEx conecta a estas empresas con las oportunidades que existen alrededor del mundo, cubriendo 220 países y territorios y llegando a más del 90% del PIB mundial entre 1 y 3 días laborables.

FedEx ha lanzado un nuevo video que comparte la historia de cómo un pequeño fabricante de salsa picante de Nevis en el Caribe, Llewellyn Clarke, vio su sueño realizado, y el sueño de otras tantas pequeñas empresas, de globalizarse.

“La historia de Llewellyn’s muestra la pasión y la perseverancia de muchas pequeñas empresas alrededor del mundo que sueñan con traspasar sus fronteras” apunta Raj Subramaniam, executive vice president marketing and communications de FedEx Services. “El crecimiento de un negocio a nivel internacional no es fácil, pero puede ofrecer grandes beneficios a las pequeñas empresas con las estrategias de producto correctas, la planificación de entrada en el mercado y la cadena de suministro.”

Este video muestra cómo FedEx ayudó a Llewellyn en su proyecto de globalizarse, transportando su salsa picante desde la pequeña isla caribeña de Nevis a través de todo el mundo hasta un pueblo remoto en China. Este viaje culmina con simpáticas reacciones en pantalla de personas de todo el mundo que prueban la salsa picante de Llewellyn por primera vez. El video puede verse en este enlace https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_1tY-WPymgU y toda la campaña en la web: fedex.com/showtheworld

En España, FedEx también está ayudando a las PYMEs y acaba de lanzar el Small Business Center, una plataforma online que ofrece recursos e información a las pequeñas y medianas empresas proporcionándoles soluciones de envío rápidas y fiables, consejos útiles para ahorrar tiempo y dinero adaptados a sus necesidades, así como noticias, novedades y casos prácticos para ayudarles a desarrollar sus negocios www.fedex.com/es/small-business

“Las pequeñas empresas son ya una fuerza motriz de la economía doméstica española, contribuyendo al empleo, la innovación y la vitalidad de nuestras comunidades”, dijo Ian Silverton, Senior Operations Manager, FedEx Express España. “FedEx está encantado de estar trabajando cada vez con más pequeñas empresas españolas que están dando el salto, y que exploran formas de crecimiento de sus negocios a nivel internacional.”

Información adicional sobre esta campaña puede encontrase en FedEx.com/Showtheworld

Acerca de Llewellyn Clarke

Llewellyn Clarke es un pequeño empresario y fabricante de salsa de pimienta caliente, popular en la isla caribeña de Nevis. Llewellyn comenzó a hacer su salsa picante hace ocho años y su venta al hotel Four Seasons de la isla, donde trabaja como chef. Hoy en día, Llewellyn vende más de 150 botellas de su popular de salsa caliente cada mes a restaurantes y tiendas de comestibles locales. A nivel internacional también ha estado recibiendo un flujo constante de pedidos de clientes de diferentes países.

Acerca de FedEx Express

FedEx Express es la compañía de transporte urgente más grande del mundo que proporciona un servicio rápido y fiable a más de 220 países y territorios. FedEx Express utiliza una red global aérea y terrestre para los envíos más urgentes, con tiempos de entrega definidos y garantía de devolución del dinero.