Europe (Spanish)

FedEx completa la construcción de la estructura externa de su nuevo hub de operaciones en Malpensa

Comenzará sus operaciones en Octubre de 2016 y triplicará el tamaño de su actual base procesando 20.000 envíos al día

8 de marzo 2016 – FedEx Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa más grande de transporte exprés, anunció ayer la consecución de la estructura externa de su nueva base de operaciones en Malpensa.

FedEx anunció la finalización de la “fase 1" del proyecto que abarca una superficie de más de 35.000 metros cuadrados en total, dentro del plazo establecido. La nueva estructura altamente automatizada estará equipada con sistemas e instalaciones con tecnología de última generación, triplicando el tamaño de las actuales instalaciones de FedEx Express en Malpensa. Este hub se convertirá en el tercer centro de FedEx más grande de Europa, después de París y Colonia, dando servicio al transporte de mercancías desde y hacia Italia.

El edificio que estará listo para octubre de 2016, está situado dentro de la ciudad de carga aérea e incluirá aproximadamente 15.000 metros cuadrados de almacenaje cubierto, 20.000 metros cuadrados de espacio para la manipulación de mercancías y aparcamiento, y más de 1.000 metros cuadrados de oficinas.

“Estamos orgullosos de anunciar que la estructura externa de nuestra nueva base de operaciones se ha completado dentro de su fecha límite después de sólo cuatro meses a partir de la colocación de los cimientos. Una vez terminada, nuestra base de operaciones en Malpensa nos permitirá operar en un nivel aún más eficiente con enlaces directos por aire y tierra con nuestras 35 localizaciones a través de Italia. El fortalecimiento de nuestra presencia en Malpensa es también una señal importante para la economía italiana, que va de la mano con las previsiones de crecimiento económico reciente. El aumento de las exportaciones, en particular, está soportado a través de la conexión directa que FedEx tiene de Italia con el hub internacional de FedEx en Memphis (TN) ", apunta Vito C. Bernardi, Managing Director Properties & Real Estate FedEx Express Europe.

FedEx Express en Malpensa es la primera empresa de transporte conectada directamente a los Estados Unidos, gracias al vuelo directo desde Milán Malpensa a Memphis, proporcionando a los clientes tiempos de tránsito más rápidos desde el norte de Italia a los Estados Unidos.

La ampliación de la presencia de FedEx en Malpensa se inscribe en el contexto de la estrategia de crecimiento más grande de la compañía para las regiones de Europa y MEISA (Oriente Medio, Subcontinente Indio y África). Esto ha incluido la apertura de más de 100 nuevas estaciones en los últimos tres años, la adquisición de empresas locales 3 (Francia, Polonia y Sudáfrica) y más de 6.400 nuevos miembros del equipo. Las recientes inversiones en Italia son también parte de esta misma estrategia, donde 24 nuevas estaciones se han abierto en menos de 3 años, con creación de 300 puestos de trabajo.

“La eficiencia de un aeropuerto y su capacidad para atraer nuevo tráfico también se pueden medir por su capacidad para desarrollar una infraestructura que responda a las necesidades de una clientela más avanzada y hacer que estas instalaciones estén disponibles con la suficiente rapidez para apoyar sus planes de crecimiento a medio y largo plazo ", explica Giulio de Metrio, jefe de operaciones de la SEA. “En el sector de carga, esto significa forjar relaciones duraderas con los principales actores del sector, basadas en la confianza mutua y en el pleno aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el aeropuerto de Milán Malpensa. Las premisas que SEA está creando para FedEx encajan perfectamente en esta visión estratégica, que ha caracterizado el compromiso del operador con el aeropuerto desde hace muchos años. “Este compromiso, en los últimos años, ha sido testigo de un amplio reconocimiento en el mercado: en 2015 la terminal de carga Milán Malpensa ha batido un récord histórico en términos del volumen anual de mercancías procesadas, llegando a 500.000 toneladas, con un crecimiento del 23% entre 2012 y 2015".