Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx Celebra su ‘FedEx Cares Week’ anual en más de 50 ciudades de América Latina y el Caribe

MIAMI, 28 de octubre de 2014 — Los miembros del equipo de FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX), en la región de América Latina y el Caribe (LAC, por sus siglas en inglés) celebran el décimo aniversario de FedEx Cares Week, un evento anual de servicio a la comunidad que ofrece voluntariado y contribución a las comunidades donde ellos viven y trabajan. Lo que empezó hace una década en un puñado de ciudades de Estados Unidos se extiende ya a cerca de 400 ciudades del mundo, entre ellas Bogotá, São Paulo y la Ciudad de México.

Este año, en el marco de FedEx Cares Week, los miembros del equipo FedEx de todo el mundo se comprometieron a prestar servicio en sus propias comunidades situadas en países tales como México, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Canadá, España, Italia, Australia y Estados Unidos. En la región LAC, los miembros del equipo FedEx planearon proyectos de voluntariado en 27 países y aproximadamente 127 ciudades. A la fecha, cerca de 2.000 voluntarios han participado o planean hacerlo en proyectos de FedEx Cares Week en la región LAC hasta el mes de noviembre.

“Los miembros de nuestro equipo FedEx se preocupan verdaderamente por tener un efecto positivo en sus comunidades”, destacó Juan N. Cento, presidente regional de la división América Latina y el Caribe de FedEx Express. “Nos sentimos honrados de proseguir esta tradición anual en toda la región LAC, entregando esperanza y apoyo a través del trabajo voluntario ofrecido a organizaciones sin fines lucrativos de varios países”.

Además de miles de horas de servicio voluntario donadas cada año a nivel global, FedEx y los miembros de su equipo contribuyeron más de US$11,4 millones a United Way en los EE.UU. y a otras organizaciones filantrópicas en 2013.

Los proyectos de servicio de FedEx Cares Week para este año en toda la región de América Latina y el Caribe incluyen:

·Construir viviendas de transición en el marco del programa TECHO en Panamá, Guatemala, Colombia y Argentina

·Renovar una casa cuna en Jamaica

·Servir comidas en un albergue de desamparados situado en Puerto Rico

·Recaudar fondos para un centro comunitario de un pueblo rural en México en conjunto con Un Kilo de Ayuda

·Colaborar con CUFA en Brasil para mejorar la educación ofreciendo mejores oportunidades de aprendizaje a jóvenes de bajos recursos

Los miembros del equipo FedEx de la región LAC llevan siete años celebrando este tiempo dedicado al servicio voluntario. En la región, las actividades de este año comenzaron a mediados de septiembre y concluirán a mediados de noviembre.

Para consultar las noticas y la información más reciente sobre los servicios de FedEx Express en América Latina y el Caribe, visite http://news.van.fedex.com/int/latin-america-and-caribbean.

Para obtener más información sobre FedEx Cares Week y la dedicación de FedEx al voluntariado y a las comunidades que la empresa atiende, visite newsroom.fedex.com/citizenship_report.