Europe (Spanish)

FedEx celebra el primer aniversario de su programa de integración en La Cañada Real

FedEx y la Fundación para la Infancia de la UEFA vuelven a esta zona de Madrid para ver de primera mano el impacto entre los jóvenes de esta comunidad del campo de futbol construido hace un año

canadareal-1296-1.jpg

FedEx Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la mayor compañía de transporte exprés del mundo, ha regresado a Cañada Real de Madrid, una de las zonas más desfavorecidas de España, para celebrar el éxito del campo de fútbol comunitario donado junto con la Fundación para la Infancia de la EUFA el pasado año.

FedEx y la Fundación para la Infancia de la UEFA trabajaron con la asociación global sin ánimo de lucro streetfootballworld, para identificar a la Cañada Real como lugar idóneo para la construcción del campo de futbol, basándose en el potencial impacto que este podría tener en la comunidad. Los miembros de equipo de FedEx, volvieron a este campo de fútbol, para jugar y presenciar un torneo con los jóvenes allí residentes.

“Estoy conmovido por regresar a Cañada Real y ver por mí mismo el impacto positivo que ha supuesto el campo de futbol en esta comunidad. Es fantástico hablar con los jóvenes que utilizan el terreno de juego y saber que la participación de FedEx en proyectos como este está suponiendo una verdadera diferencia en las perspectivas y oportunidades de las personas que viven aquí ", dijo David Binks, Presidente de FedEx en Europa y CEO de TNT.

A través de su plataforma FedEx Cares, FedEx invertirá 200 millones de dólares en más de 200 comunidades globales para el 2020, así crear oportunidades y lograr un cambio positivo en todo el mundo. Para obtener más información, visite http://fedexcares.com/.

El campo de futbol, con césped artificial protegido por barandillas metálicas y con dos grandes porterías, fue enviado por FedEx en dos contenedores e inaugurado en mayo de 2016. Este se encuentra en una de las zonas más desfavorecidas de España. La organización sin ánimo de lucro local Red Deporte y Cooperación se encarga del mantenimiento del campo, de asegurar su uso sostenible y coordinado a través de un entrenador juvenil para la comunidad.

“Este campo de futbol es algo realmente extraordinario en el paisaje de Cañada Real. La reacción de los niños locales al tener acceso a una instalación de este tipo ha sido increíble. El campo proporciona un lugar seguro donde los jóvenes se animan a reunirse y supone un importante escenario en el que desarrollar habilidades para la vida como el respeto, el diálogo y un sentido de responsabilidad ", comenta Carlos de Carcer, Fundador y CEO de Red Deporte y Cooperación.

Como patrocinador principal de la UEFA Europa League, FedEx trabaja con la Fundación para la Infancia de la UEFA y streetfootballworld reflejando su programa más amplio de responsabilidad social, centrado en apoyar y ayudar a las comunidades en las que trabaja.

“El fútbol demuestra una y otra vez ser una poderosa herramienta para unir comunidades y cambiar vidas. Volviendo a Cañada Real un año después, podemos ver que organizaciones como FedEx, que optan por invertir en áreas donde los jóvenes más lo necesitan, están trabajando para revelar el potencial del fútbol, proporcionando a las personas instalaciones que de otro modo estarían fuera de su alcance” asegura Frauke Horstmann, Corporate Partnerships de streetfootballworld. El Campo de futbol de Cañada Real es uno de una serie de proyectos de responsabilidad social que FedEx está llevando a cabo, con el objetivo de utilizar el fútbol como una plataforma para lograr cambios sociales.

“El éxito del campo de futbol de Cañada Real es un ejemplo del impacto positivo que el fútbol puede tener en una comunidad desfavorecida. Junto con FedEx ya hemos comenzado a trabajar en un segundo campo que se construirá en Mragowo, una comunidad marginal en el noreste de Polonia, donde realmente esperamos cambiar la situación este verano ", dijo Cyril Pellevat, Jefe de Administración de la Fundación para la infancia de la UEFA.

El segundo campo de fútbol donado por FedEx será construido en Mragowo, Polonia, y está programado ser finalizado en el verano de 2017.