Europe (Spanish)

FedEx celebra el primer aniversario de su expansión en Girona y Tarragona

img-0799.jpg

MADRID, 25 de septiembre de 2014 – FedEx Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp (NYSE: FDX) y empresa de transporte exprés más grande del mundo, celebra el primer aniversario de la apertura de su estación de Girona y la ampliación de nuevas rutas en Tarragona.

La expansión en estas dos nuevas zonas, junto con la apertura de la estación de Paret del Vallés el pasado mes de mayo, hizo que FedEx incrementara su presencia en Cataluña y triplicara su número de estaciones en España en menos de 9 meses. En la actualidad cuenta con más de 120 miembros de equipo en Cataluña, entre las localizaciones del Aeropuerto del Prat, Girona y Paret del Vallés.

Cataluña es un mercado muy importante para FedEx Express, ya que cuenta con cerca de 600.000 empresas. Entre el conglomerado de industrias con presencia en Cataluña destacan la textil, tecnológica, farmacológica, química o bio sanitaria. En 2013 las exportaciones en Cataluña alcanzaron la cifra de 58.358.686 millones de euros, lo que supone un incremento del 0.13 % respecto al año anterior, según fuentes de la Agencia Tributaria.

“Tras el primer año hacemos un balance muy positivo del refuerzo de nuestra presencia en Cataluña. Los negocios de la zona se están reposicionando para maximizar su eficiencia, y cada vez más tienen la mirada puesta en los mercados exteriores, señala Ian Silverton, Senior Operations Manager, Spain. “En FedEx también nos hemos adaptado para que nuestros clientes tengan acceso a más oportunidades de negocio y a una amplia variedad de servicios de mensajería exprés intraeuropea e intercontinental”, añade Silverton.

La ampliación de la presencia de FedEx en Cataluña ha permitido ofrecer un amplio abanico de servicios, incluyendo algunos como entregas al día siguiente para dentro de Europa o 2 días para envíos intercontinentales (FedEx International Priority®), así como servicios más económicos con tarifas competitivas a Europa, EE.UU o Asia (FedEx International Economy®).

Todos los servicios están disponibles también para cargas pesadas de más de 68kg, así como pequeños paquetes y documentos.

Para más información, por favor contacte con el Servicio de Atención al Cliente de FedEx en el 902 100 871 o visite fedex.com/es