Europe

FedEx cede el privilegio de acompañar a los jugadores en la final de la UEFA a niños sin recursos

Como principal patrocinador de la UEFA Europe League brinda esta oportunidad a la ONG francesa Sport dans la Ville

fedex-in-lyon.jpg

FedEx Express, la compañía de transporte exprés más grande del mundo y subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX), y la Fundación para la infancia de UEFA ofrecen a los niños una oportunidad única en la final de la UEFA Europa League, el próximo 16 de mayo.

Como principal patrocinador de la UEFA Europa League, FedEx Express colabora con la Fundación para la Infancia de UEFA en iniciativas que emplean el fútbol como plataforma para conectar a las personas con nuevas posibilidades. Esta será la tercera ocasión en que FedEx hace posible que ONGs locales, de la ciudad en la que se celebra la final de la UEFA Europa League, acompañen a los jugadores al terreno de juego. Esta actividad se enmarca dentro del programa FedEx Cares, por el cual FedEx se compromete a invertir en las comunidades donde sus empleados viven y trabajan.

“Muchos niños al cuidado de organizaciones benéficas se enfrentan a circunstancias complicadas cada día. Para ellos, pisar al terreno de juego en la final de la UEFA Europa League es algo totalmente fuera de lo común, y se puede ver la alegría en sus rostros”, dijo Jerome Ovion, vice president, Hub Operations de FedEx Express en Francia.

La ONG francesa Sport dans la Ville ha sido la encargada de seleccionar a los 22 niños que acompañarán a los jugadores al terreno de juego el día de la final. Para anunciar la noticia a los más pequeños, FedEx llevó a su embajador de la UEFA Europa League, Ruud Gullit, durante una visita guiada por el Stade de Lyon. Pincha aquí para ver el vídeo al respecto.

“La noticia de que los niños acompañarán a sus ídolos al terreno de juego en la final de la UEFA Europa League fue completamente inesperada, una posibilidad que muchos ni siquiera hubieran soñado”, dijo Hélène Blondel-Ehni, director de patrocinios de Sport dans la Ville.“

“Por tercer año consecutivo, FedEx Express y la Fundación para la infancia de UEFA brindan a los niños de la ciudad anfitriona de la final UEFA Europa League un momento único”, dijo Pascal Torres, general secretary de UEFA Foundation for Children.

Los niños acompañarán a los jugadores profesionales de Atlético de Madrid y Olympique de Marsella en el estadio en Lyon el 16 de mayo, donde por un breve momento, ellos mismos serán las estrellas de la final de la UEFA Europa League.