Europe

FedEx aumenta su fortaleza operativa en Asia Pacífico con la apertura de su nuevo Hub internacional en Shanghái

fedex-shanghai-international-express-and-cargo-hub-is-officially-open-today-the-134000-square-meter-facility-is-the-largest-of-its-kind-at-shanghai-pudong-international-airport.jpg

FedEx Express, la compañía de transporte exprés más grande del mundo y subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX), ha anunciado la apertura oficial de su nuevo Hub en Shanghái, ubicado en el Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghái. Estas instalaciones brindan más ventajas y una mayor conectividad a la red global de FedEx y a los mercados internacionales, para los clientes en el este de China, en particular los que realizan envíos a EE.UU. y Europa.

El Hub de Shanghái es el más grande de su tipo en el Aeropuerto Pudong Internacional de Shanghái. Las nuevas instalaciones cuentan con la última tecnología e innovación para mejorar la eficiencia operativa. Asimismo, estas instalaciones de 134.000 metros cuadrados están equipadas con un centro de atención al cliente y con instalaciones para la cadena de frío.

“La región de Asia Pacífico sigue siendo el motor de crecimiento del mundo”, dijo David L. Cunningham, Jr., president and CEO de FedEx Express. “Este nuevo Hub añade otra gran instalación a nuestra ya extensa red regional y global, brindando a nuestros clientes de Asia Pacífico un acceso seguro a los mercados internacionales ", añadió Cunningham.

FedEx cuenta actualmente en el Hub de Shanghái con 66 vuelos semanales. Con un sistema de clasificación totalmente automático, las nuevas instalaciones pueden procesar hasta 36.000 paquetes y documentos por hora. Estas instalaciones, además, utilizan la tecnología de la información para enviar datos en tiempo real, incluidos el estado del vuelo y del envío a los dispositivos móviles de los clientes, para que puedan organizar su recogida en consecuencia y reducir los costes logísticos. Con áreas específicas para las aduanas de China, las inspecciones de entrada-salida y cuarentena, el Hub simplifica las operaciones y mejora el proceso de despacho de aduanas.

“El Hub de FedEx en Shanghái marca otro hito que ayuda a respaldar el crecimiento económico del este de China. Al estar mejorando continuamente nuestros servicios e instalaciones, podemos ofrecer a nuestros clientes una mayor ventaja en un entorno comercial en rápido movimiento y cambio constante”, dijo Karen M. Reddington, president Asia Pacific de FedEx Express.

FedEx continúa aumentando su fuerza operativa para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes, procedentes de diversas industrias. Por ejemplo, el nuevo Hub cuenta con un centro de cadena de frio que apoyará a la industria sanitaria, uno de los sectores con más rápido crecimiento en la región de Asia Pacífico. El Hub está equipado con un almacén con temperatura controlada que oscila entre -22 ° C y 25 ° C. El centro de cadena de frío ofrece un conjunto completo de soluciones de logística de alto estándar adaptadas a diferentes productos de atención médica, como medicamentos, medicamentos semi preparados y productos farmacéuticos.

El Hub internacional exprés y de carga de FedEx en Shanghái refuerza la posición de la ciudad como uno de los principales centros de envío internacionales. Asimismo, se ha colocado entre los tres primeros del mundo durante diez años consecutivos, con una capacidad de carga y correo de 3,83 millones de toneladas en 2017.