Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx Apoya la Educación en Colombia

childpc.jpg

COLOMBIA, April 2008, FedEx, la compañía de transporte aéreo expreso y soluciones logísticas más grande del mundo se vincula al programa Computadores para Educar, a través de la Fundación Give To Colombia. Es así que FedEx ha transportado herramientas tecnológicas, entre computadores e impresoras, de manera gratuita desde los Estados Unidos hacía Colombia, para ser reacondicionados y entregados en los centros educativos con más necesidades del país.
FedEx, una de las multinacionales más grandes y exitosas del mercado global ha participado en diversos programas de responsabilidad social en Colombia, como respuesta a su compromiso con el país y apoyo al desarrollo local.


>De esta manera “Give to Colombia”, una Fundación sin fines de lucro con base en los Estados Unidos cuyo objetivo es crear, promover y facilitar alianzas entre donantes internacionales y el sector privado, público y social para apoyar en la canalización de recursos hacia los sectores más necesitados de Colombia, entregó a FedEx la misión de transportar herramientas educativas desde el pasado mes de octubre hasta la fecha.


“Give to Colombia” como parte de su Mega Proyecto de Educación e Inclusión Digital por Medio de Tecnología está apoyando en los Estados Unidos al programa “Computadores para Educar”, que es liderado por la Presidencia de la República con la participación del Ministerio de Comunicaciones, el Ministerio de Educación, el SENA y varios socios de la empresa privada


Con el apoyo de FedEx “Give to Colombia” ha beneficiado más de 10.000 personas en Colombia, entre los que se encuentran jóvenes estudiantes de escasos recursos, maestros y profesores de las escuelas públicas y la comunidad aledaña a las instituciones beneficiadas.


La División de Latinoamérica y el Caribe de FedEx Express ofrece servicio a más de 50 países y territorios por toda América Latina y el Caribe y tiene más de 3,300 empleados comprometidos con la satisfacción del cliente cada día laborable.