Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx anticipa otra temporada récord de envíos navideños

Esta Navidad asegúrese que sus envíos lleguen bien a su destino siguiendo los consejos de FedEx

Guaynabo, Puerto Rico, 21 de diciembre de 2018 – Nos encontramos en el comienzo de la época Navideña, época de compartir en familia y disfrutar de buenos momentos. Para FedEx esto es lo más importante, y para aquellos que tienen familiares y amigos viviendo fuera de Puerto Rico, FedEx quiere que esta Navidad se asegure que sus paquetes y envíos lleguen bien a su destino.

Siendo la principal compañía de manejo y envíos, el gerente general para Puerto Rico Rolando Medina expresó que “FedEx espera en el 2018 romper el récord de envíos navideños nuevamente en esta temporada alta. Hoy en día, la cantidad promedio de paquetes que FedEx maneja cada día - 14 millones - supera el nivel de días pico más ocupado de hace 10 años (12 millones) en más del 16 por ciento”.

Como parte de su estrategia, la empresa líder comparte una serie de consejos útiles para el envío de paquetes durante la época festiva en Puerto Rico.


  1. Al empacar un regalo de tamaño o forma extraña (irregular), alinee todos los ángulos y rellene los espacios vacíos con una envoltura amortiguadora para evitar que se rompan.
  2. Cuando use una envoltura amortiguadora, las burbujas deben estar hacia adentro y use al menos 1” alrededor de artículos frágiles.
  3. Para artículos o elementos frágiles utilice doble caja para mayor protección.
  4. Se aconseja colocar una etiqueta de envío adicional, una tarjeta de presentación o un membrete dentro del envío, en caso de que el clima manche la etiqueta exterior.
  5. Selle todas las solapas y costuras con cinta de adhesiva/embalaje, haciendo la forma de una H.
  6. No envuelva el exterior de su caja de envío. Mantenga la envoltura dentro de la caja.
  7. No olvide llenar por completo la etiqueta de envío o la guía aérea y asegúrese de que la etiqueta esté bien colocada en la caja.
  8. Para el envío de artículos perecederos, tales como productos horneados para fiestas, la personalización es la clave. El tamaño y el peso personalizables de la caja, junto con los períodos de enfriamiento modificados y los motores de enfriamiento especializados, ayudarán a que sus productos alcancen la temperatura adecuada.
  9. Le recomendamos que empaque productos perecederos por un tiempo de tránsito mínimo de 30 horas.
  10. En caso de tener alguna duda, llame a los expertos de Servicio al Cliente al numero 800Go.FedEx, donde pueden ayudarlo con todas sus necesidades de empaquetado y envío.

Puerto Rico también ofrece varias soluciones convenientes. La aplicación móvil de FedEx Delivery Manager, disponible para Android y iPhone, puede ayudar a los clientes a rastrear sus paquetes durante la temporada de fiestas.

Otra opción conveniente para los clientes locales es FedEx OnSite. Este servicio permite a los clientes en la isla recoger y dejar paquetes de FedEx Express en 107 ubicaciones participantes de Walgreens sin costo adicional.

FedEx se ha preparado a nivel global en esta temporada alta, al contar con más de 425,000 empleados, la fortaleza y el alcance de su red global, y su importante inversión en instalaciones y flota, prueba que la empresa está lista para cumplir nuevamente con la demanda.

En una escala global, FedEx se prepara para esta temporada alta, contando con más de 425,000 miembros dedicados del equipo, la fortaleza y el alcance de su red global, y una inversión significativa en sus instalaciones y flota. Este 2018, la compañía está nuevamente lista para satisfacer la demanda de los clientes.

Acerca de FedEx Express Latinoamérica y el Caribe.

FedEx Express América Latina y el Caribe tiene servicios en más de 50 países y territorios y emplea a más de 26,000 personas comprometidas con la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ofrece un amplio portafolio de soluciones de transporte y logística, siendo el pilar de crecimiento en la región, y continúa su compromiso con pequeños, medianos y grandes exportadores ofreciendo caminos innovadores para acceder al mercado global.