Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx ampliará su terminal de carga aérea y recinto fiscalizado en el aeropuerto de Guadalajara

19.jpg

GUADALAJARA, 10 de febrero del 2009 — FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, anunció hoy la ampliación de su Terminal de Carga Aérea y Recinto Fiscalizado en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla de Guadalajara (Jalisco), que presta servicio como centro primario de operaciones para los envíos internacionales y nacionales de FedEx Express en México. El establecimiento de FedEx en Guadalajara contará con 7.829 metros cuadrados de espacio total de trabajo.

El almacén ayudará a FedEx a manejar la creciente demanda de exportaciones e importaciones que se transfieren en Guadalajara y cuyo volumen alcanza 90.000 toneladas al año, según el Instituto Mexicano del Transporte.

“México sigue registrando crecientes oportunidades de comercio, y el facilitar un movimiento más rápido de mercancías a nuestros clientes y al comercio de México es una prioridad para FedEx”, declaró Juan N. Cento, presidente de la División de América Latina y el Caribe en FedEx Express. “Esta expansión contribuirá a brindar una ventaja competitiva a las empresas de todo tamaño, y demuestra nuestro compromiso continuo a la expansión de este mercado clave”.

La expansión agregará 3.866 metros cuadrados de espacio de almacén. La superficie total del nuevo establecimiento será de 7.829 metros cuadrados y proveerá mayor acceso a la entrada y salida de camiones y de equipo de servicio general. Adicionalmente, se incluirán 10 nuevos portones de desembarque de camiones para habilitar operaciones seguras de carga y descarga.

La zona de maniobras se ampliará a 2.291 metros cuadrados, lo que dará a la operación un espacio suficiente para recibir y cargar/descargar los vehículos y contenedores. Una correa mecanizada de separación y clasificación optimizará el espacio del almacén y acelerará la clasificación de paquetes, con una capacidad de proceso de 4.000 paquetes por hora. El espacio ampliado de maniobras para inspección y manejo de los envíos de FedEx International Priority® Freight mejorará la productividad y las condiciones de seguridad. Además del aumento en la zona de maniobra de camiones, la zona de almacenamiento aumentará por un 83 por ciento. También se ampliará el espacio dedicado al examen de paquetes por los inspectores de aduana, lo cual reducirá el tiempo de despacho aduanero y la entrega de paquetes.

La seguridad de los empleados y las condiciones de trabajo mejorarán, ya que habrá más espacio de trabajo y zonas comunes, entre ellas baños, salas de descanso y salas de reunión. Las zonas de operación más amplias para personas, vehículos y equipo mejorarán la seguridad, un aspecto que también mejorará con la adición de equipo de control de acceso, inspección por rayos X y un sistema de monitoreo televisivo por circuito cerrado. Se fortalecerá también el control de acceso al almacén y a la oficina para los empleados y agentes, lo que redundará en un mayor nivel de seguridad para los empleados y los clientes de FedEx.

La operación de FedEx en Guadalajara presta servicio a 10 de los 32 estados mexicanos, y maneja importantes volúmenes de importación y exportación, calculados en más de 90.718 kilogramos diarios. Gracias a la ampliación del establecimiento, FedEx podrá procesar más de 136.078 kilogramos diarios.

Actualmente, FedEx es una de las dos únicas organizaciones que gozan de un recinto aduanal en el Aeropuerto de Guadalajara, y la única empresa privada en contar con el mismo.

La construcción y expansión del establecimiento son responsabilidad directa de FedEx. El cronograma calculado de construcción es de 18 meses.

Apoyando a FedEx Express Nacional para los envíos en el país

A fin de apoyar el servicio, FedEx Express Nacional salió al mercado en octubre del 2008 para los envíos exprés nacionales a través de México. La empresa aprovechará la infraestructura actual de todo México, incluso los establecimientos de operación de Toluca, Monterrey y el recién abierto centro de distribución de San Luis Potosí. Toluca tiene capacidad de procesar hasta 6.000 paquetes por hora; Guadalajara, que actualmente procesa 2.500 a 4.000 paquetes por hora; y Monterrey, 1.100 paquetes y 1.450 documentos por hora. El establecimiento de San Luis Potosí cubre más de 2.000 metros cuadrados y tiene capacidad de procesar 6,000 envíos por hora.

Los clientes de FedEx en México pueden aprovechar también el recientemente mejorado portal de servicio interactivo, www.fedex.com/mx, que ofrece navegación simplificada, información más fácil de hallar y herramientas más poderosas con las cuales ellos podrán responder a sus necesidades de envío. El portal ofrece FedEx Ship Manager®, la aplicación gratuita de envío en línea que presta servicio a todos los países de la región, y que ahora integra su funcionalidad de pedidos y seguimiento con las herramientas Rate, Transit Time y Pickup. Tal integración permite compartir fácilmente la información entre las herramientas, y evita tener que redigitar los datos de envío para cada una de ellas. En fedex.com/mx, los clientes podrán preparar simultáneamente los envíos nacionales e internacionales. FedEx Ship Manager de fedex.com permite también crear etiquetas, imprimir guías de envío y tener acceso rápido y fácil a todas las herramientas en línea de fedex.com.

Para más información sobre FedEx Express Nacional, comuníquese con el Servicio de Atención al Cliente de FedEx, marcando el número 01 800 900 11 00 (en México) o visite fedex.com/mx.

Acerca FedEx Express, División de América Latina y el Caribe

FedEx Express, Latin America & Caribbean (FedEx Express LAC) presta servicio a más de 50 países y territorios, y emplea a más de 3.400 personas dedicadas a la satisfacción total del cliente.

Acerca de FedEx Corp.

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transportación, comercio electrónico y negocios. Con ingresos anuales estimados en $39.000 millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías de operaciones que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa, bajo la prestigiada marca FedEx. Ha recibido sistemáticamente la clasificación como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a sus más de 290.000 empleados y contratistas a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para mayor información visite www.news.fedex.com.