Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx adquirirá MultiPack

image00002.jpg

FedEx Corporation (NYSE: FDX) anunció hoy que ha suscrito un acuerdo para adquirir MultiPack, empresa mexicana dedicada a la prestación de servicios de mensajería y paquetería en el territorio nacional. Esta transacción permitirá a FedEx Express mejorar sus capacidades en el mercado mexicano con una cartera más amplia de opciones de transporte y logística bajo la prestigiosa marca FedEx. Se espera que la transacción surta sus efectos en el segundo trimestre del 2011, sujeto al cumplimiento de condiciones usuales para éste tipo de transacciones y a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica.

MultiPack ofrece una completísima gama de servicios de mensajería y paquetería, transporte, almacenamiento y logística a través de una red integrada en los 31 estados de la República Mexicana y el Distrito Federal. Fundada en 1939, MultiPack actualmente opera apoyada en una sólida infraestructura que incluye 48 centros de distribución, 13 almacenes y más de 500 puntos de venta en todo el país.

“La adición de MultiPack ampliará significativamente nuestra cartera de servicios nacionales en México y subraya nuestro compromiso para expandir la presencia de FedEx en este mercado de crecimiento dinámico”, declaró Michael L. Ducker, Vice Presidente Ejecutivo de FedEx Express. “Esta inversión estratégica entregará beneficios adicionales a nuestros clientes, empleados y accionistas”.

Las empresas mexicanas requieren cada vez más de una vasta gama de soluciones de transporte nacional e internacional y que cuenten con rapidez, confiabilidad y mejor cobertura nacional y global. Mediante esta adquisición, FedEx podrá responder a esas necesidades con servicios respaldados por la renombrada marca FedEx.

“A medida que el mercado mexicano evoluciona y se expande, los clientes buscan cada vez más un solo proveedor de soluciones para sus necesidades de transporte nacional e internacional y logística a fin de manejar más eficientemente sus cadenas de suministro”, destacó Juan N. Cento, presidente de América Latina y el Caribe en FedEx Express. “Esta adquisición brinda a nuestros clientes acceso a una gama más amplia de servicios de negocio y transporte, sacando partida de la pericia e infraestructura de MultiPack, así como de la red global de FedEx que conecta a 220 países y territorios”.

Después del cierre de la transacción, la integración de ambas empresas se implementará en fases. “La adquisición de MultiPack por FedEx, una empresa de categoría mundial conocida por sus servicios de calidad y su dedicación a su gente, presentará nuevas oportunidades para los clientes y empleados”, comentó Roby G. Brown, vicepresidente de FedEx Express para México, América Central y la Región Andina. “Nuestras dos empresas representan una perfecta combinación, caracterizada por una mutua dedicación a mejorar el servicio que podemos ofrecer a las empresas mexicanas, a invertir en nuestra gente y a lograr un efecto positivo en nuestras comunidades como empresas socialmente responsables”.

J.P. Morgan Securities Inc. actúa como asesor financiero de FedEx.

Credit Suisse Securities LLC actúa como asesor financiero exclusivo de MultiPack.

Acerca de FedEx

FedEx Corp. (NYSE: FDX) provee a clientes y negocios de todo el mundo una amplia cartera de servicios de transporte, comercio electrónico y negocio.

La empresa, cuyos ingresos anuales ascienden a US$36.000 millones, brinda aplicaciones comerciales integradas a través de empresas operadoras que compiten colectivamente y que son gestionadas colaborativamente bajo la respetada marca FedEx. Clasificada una y otra vez entre los empleadores más admirados y dignos de confianza del mundo, FedEx inspira a sus más de 285.000 empleados y prestadores de servicios a permanecer “absoluta y positivamente” concentrados en la seguridad, en las más estrictas normas de ética y profesionalismo, y en las necesidades de clientes y comunidades. Para más información, visite news.FedEx.com.