Europe

Export Academy de FedEx Express y TNT apoya a las pymes españolas a conectar sus negocios con el mundo

fedex-tnt-exportacion-v.jpg

Export Academy de FedEx y TNT se ha lanzado con éxito en España. Esta iniciativa de formación y desarrollo proporcionará conocimientos y herramientas prácticas para las pequeñas y medianas empresas (pyme) sobre temas clave del comercio internacional, con el fin de ayudarles a gestionar de una manera más efectiva para hacer crecer su propio negocio.

Export Academy aplica la experiencia de iniciativas anteriores de FedEx Express y TNT, para así apoyar a s pymes españolas seleccionadas que desean expandir sus negocios a nivel internacional. Estas sesiones están lideradas por Remigi Palmés, experto en comercio internacional, quien se une a los expertos de FedEx Express y TNT para compartir sus extensas experiencias. La primera sesión de Export Academy tuvo lugar en Barcelona el 26 de enero, a la que le seguirán Málaga (23 de febrero) y Madrid (25 de abril).

Estas sesiones se centrarán en los Incoterms®, uno de los temas clave en la exportación, que se abordarán desde diferentes ángulos, como la gestión empresarial, el marketing y los presupuestos. Las pymes, además, podrán aprender a superar esos desafíos de una manera práctica, mejorando la eficiencia y ahorrando costes. A través de las sesiones de Export Academy, las pymes conocerán las claves para exportar con éxito y conectar sus negocios con el mundo.

“Las pequeñas y medianas empresas desempeñan un papel fundamental en la economía europea, por ello en FedEx y TNT, como facilitadores del comercio internacional, nos comprometemos a apoyar a las pymes, afirma Paloma Romero Salazar, Vice President Ground Operations de FedEx Express.

“Los volúmenes de exportación están creciendo entre las pymes españolas y europeas, según nuestro último Informe sobre exportación de las pymes, el 53% de éstas ya están exportando al extranjero. Además, las exportaciones generan el 65% de los ingresos totales de las pymes europeas que exportan, enfatizando la importancia de exportar a los mercados internacionales para crecer y prosperar. Por ello, esperamos seguir apoyando a las pymes al compartir nuestra experiencia, conocimiento y nuestra amplia cartera de servicios ".