Europe (Spanish)

FedEx se convierte en patrocinador oficial de la UEFA Champions League

El patrocinio de este prestigioso torneo de fútbol refleja la presencia global de FedEx y su aspiración de generar un impacto positivo gracias al fútbol

copy-of-untitled-2.png

FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la UEFA han firmado un acuerdo de tres años en el que FedEx patrocinará la UEFA Champions League a partir del inicio del torneo 2021/22 y se extenderá durante tres temporadas hasta 2023/24. El acuerdo también incluye los derechos de patrocinio de la Supercopa de la UEFA, la fase final de la Liga Juvenil de la UEFA, la fase final de la UEFA Champions League Futsal y la UEFA eChampions League.

Este patrocinio se basa en la relación existente con la UEFA. FedEx se convirtió en patrocinador principal de la UEFA Europa League en 2015 y en patrocinador de Selecciones Nacionales de Fútbol de la UEFA en 2019. FedEx también es el socio logístico oficial de la UEFA EURO 2020 que se celebrará en el verano de 2021 en varias ciudades europeas.

Este nuevo patrocinio de la UEFA Champions League reafirma a FedEx como patrocinador de la UEFA desde hace mucho tiempo.

En 2016, FedEx se convirtió en el primer patrocinador que comenzó a colaborar con la Fundación para la Infancia de la UEFA, utilizando el fútbol como una herramienta para ofrecer un impacto positivo y social en las comunidades de todo el mundo. Además de patrocinar la UEFA Europa League y la UEFA EURO 2020, FedEx y la Fundación de la UEFA han creado campos de fútbol comunitarios en España, Polonia, Brasil y Sudáfrica y han puesto en marcha un programa cofinanciado de “Fútbol para la Empleabilidad” que beneficia a jóvenes adultos en Rumanía, Hungría, Inglaterra e Irlanda. FedEx también invitó a niños locales a ser acompañantes de jugadores en las finales de la UEFA Europa League en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro en Estocolmo (Suecia), Lyon (Francia) y Bakú (Azerbaiyán), donde una alineación de acompañantes de jugadores formada exclusivamente por niñas hizo historia en el fútbol.

“Nuestro patrocinio global en la UEFA Champions League ofrecerá oportunidades inigualables para nuestra marca, los miembros del equipo, los clientes y las comunidades. Alinear nuestra marca con el rendimiento deportivo de primer nivel nos permite conectar nuestros servicios con nuestro público a través de la pasión y las emociones generadas por el deporte, contribuyendo positivamente a nuestras comunidades locales,” dijo Brie Carere, Executive Vice President, Chief Marketing and Communications Officer, FedEx Corp. “Seguiremos desarrollando importantes colaboraciones de responsabilidad social con la Fundación para la Infancia de la UEFA, como hemos hecho con los patrocinios de la UEFA Europa League”.

“FedEx ha demostrado ser un colaborador increíblemente valioso para la UEFA. Estamos encantados de que continúen su colaboración con nosotros, que comenzó en 2015 y que ahora los lleva a apoyar nuestra competición de clubes insignia, la UEFA Champions League,” dijo Guy-Laurent Epstein, Marketing Director de la UEFA. “La UEFA Champions League es la mayor competición de clubes del mundo, y estamos deseando trabajar estrechamente con FedEx durante los próximos tres años para ayudarles a activar numerosos proyectos. No sólo beneficiarán a la comunidad futbolística, sino que también buscarán tener un impacto positivo en el entorno”.

# # #