FedEx Europe facilita las devoluciones colaborando con ZigZag

La colaboración ofrece a los compradores online más puntos de entrega para sus devoluciones navideñas este año

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, amplía sus capacidades de devolución colaborando con ZigZag, una plataforma global para soluciones de logística inversa. Esta colaboración beneficia a clientes con sus devoluciones durante y después de la temporada navideña de 2023.

FedEx Europe extends returns capabilities by collaborating with ZigZag.jpg

Al utilizar ZigZag, los clientes de e-commerce de FedEx se benefician de un portal de devoluciones online, con su logotipo y fácil de integrar en su tienda web. A través del portal, los minoristas pueden obtener información valiosa que les ayuda a comprender los motivos de las devoluciones, y así evitarlas en el futuro. Para las devoluciones que requieren despacho de aduana, la documentación se crea y carga digitalmente, lo que garantiza que los minoristas obtengan los reembolsos y las exenciones a los que tienen derecho.

Los envíos devueltos se recogerán en el domicilio o los consumidores podrán dejar sus paquetes en uno de los aproximadamente 90.000 puntos de entrega de FedEx en EE. UU., Canadá y mercados clave de Europa, España entre ellos. Los servicios ZigZag tienen una tarifa reducida para los clientes de FedEx y son complementarios a la solución FedEx®Global Returns.

“Con la temporada navideña en pleno auge, las devoluciones pueden mejorar o perjudicar la experiencia de los compradores online. Es un elemento crucial del modelo de negocio de e-commerce”, afirmó Wouter Roels, Senior Vice President Marketing and Customer Experience de FedEx Europe. “Al ofrecer soluciones fluidas de devolución, ayudamos a nuestros clientes a impulsar su negocio y fidelizar a sus clientes”.

“Estamos encantados de colaborar con FedEx y brindarles la tecnología de gestión de devoluciones de ZigZag para respaldar sus soluciones de devoluciones globales” comenta Matthew Jacques, Director de Asociaciones Globales de ZigZag. “Con nuestra capacidad analítica avanzada, brindaremos a FedEx una comprensión detallada y exacta de los hábitos de devolución en su extensa base de clientes a nivel global”.

Algunos estudios demuestran que al menos el 30% de todos los pedidos realizados online se devuelven, en comparación con el 8,89% en las tiendas físicas[1]. Por otra parte, una reciente investigación sobre el comportamiento de los consumidores realizada por ZigZag[2] también revela que el 84% de los consumidores verifica la política de devoluciones antes de realizar una compra, y el 53% decide no comprar un artículo porque no les gustó la política.

[1] E-commerce Product Return Rate – Statistics and Trends [Infographic] - Invesp (invespcro.com)

[2] ZigZag’s Insights & Research