Latin America & Caribbean (Spanish)

El International Kids Fund y United Way del Condado de Miami-Dade Rindieron Homenaje al Presidente para la División de América Latina y el Caribe de FedEx Express con la Primera Edición del Premio “Liderazgo en Generosidad Corporativa”

ikf-award-cento-0.jpg

México, D.F., a 5 de mayo de 2008En días recientes, The International Kids Fund (IKF), junto con United Way de Miami-Dade, rindieron un homenaje a Juan N. Cento, presidente de FedEx Express para Latinoamérica y el Caribe, quien fue el primer galardonado en la historia en recibir la presea “Liderazgo en Generosidad Corporativa”. Juan recibió la distinción por su participación en la comunidad durante el primer banquete de entrega anual de premios para Latinoamérica y el Caribe.

El galardón fue creado para honrar a un director ejecutivo por su exitosa trayectoria de generosidad en apoyo a la comunidad de Latinoamérica y el Caribe. IKF, un programa dedicado a ayudar a los niños de todo el mundo que padecen enfermedades serias, se asoció con United Way del condado de Miami-Dade para crear este premio especial.

“Me siento honrado al aceptar este galardón de parte de los 290,000 empleados y contratistas de FedEx y orgulloso de representar el compromiso y entrega de nuestra corporación frente a la responsabilidad social,” comentó Cento. “Prestar servicio a nuestras comunidades ha sido una tradición observada en FedEx los últimos 35 años, no solamente porque es lo correcto, sino porque también nuestros empleados y clientes piensan que es bueno para el negocio. Espero que este premio sirva para concientizar al público respecto a IKF y United Way”.

Juan Cento cuenta con más de 30 años de experiencia en las industrias de carga y transportación. Activamente involucrado en varias organizaciones sin fines de lucro, el Sr. Cento fue presidente fundador de la junta de directores del International Kids Fund y actualmente ocupa un cargo en la junta de la Fundación de la Cámara Hispánica de Comercio de los Estados Unidos.

El sr. Cento ha sido reconocido con el Premio a la Excelencia de la Cámara de Comercio Brasileña – Americana en Florida, el premio al Logro Internacional de Florida otorgado por el World Trade Center de Miami, el premio Logro Internacional de Carga Aérea y el premio Comercio Internacional de Florida que otorga el Consejo de la Florida para el Desarrollo Internacional.

El evento, que fue presidido por Mike Stein de Korn Ferry, quien recibió a un grupo de líderes y personas influyentes de alto perfil; también se presentará el testimonio de un padre de familia cuyo hijo se salvó de morir gracias a los esfuerzos de IKF.

“Este es el primer año en el que estamos entregando el premio “Liderazgo en Generosidad Corporativa” y nos sentimos muy contentos de otorgárselo al Sr. Juan Cento por su filosofía de generosidad”, apuntó Stein. “A pesar de su apretada agenda y grandes responsabilidades, ha dedicado el tiempo y los recursos precisos para responder a las necesidades de los otros”.

Acerca del International Kids Fund (IKF)

The International Kids Fund (IKF) en el Hospital Infantil Holtz, un programa de la fundación Jackson Memorial, busca ofrecer cuidados médicos a niños necesitados de todo el mundo que sufran enfermedades serias que no se puedan tratar en sus países de origen. El fondo asegura que estos niños reciban el mejor cuidado posible en el Hospital Infantil de Holtz, de la Universidad de Miami / Centro Médico Jackson Memorial, uno de los mejores hospitales escuela de la nación. Para más información visite www.internationalkidsfund.org o llame a 1-877-IKF-KIDS.

Acerca de United Way de Miami-Dade

United Way trabaja para lograr el bien común, creando oportunidades para que todos tengan una mejor vida. Estamos enfocados en mejorar la educación, los ingresos y la salud – que son los cimientos de una buena vida. Nuestra meta es crear cambios a largo plazo que eviten, en primer lugar, que los problemas sucedan. Invertimos en programas de calidad, abogamos por mejores políticas, atraer a la gente de la comunidad y generar recursos. Lo invitamos a unirse en este trabajo y VIVIR UNIDOS. Para más información, visite www.unitedwaymiami.org.