Latin America & Caribbean (Spanish)

El Centro de Distribución Mundial de FedEx en Memphis obtiene un prestigioso reconocimiento de la industria

fedex-b777f-image-2.png


MEMPHIS, Tennessee, 21 de julio de 2010- El Centro de Distribución Mundial de FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, ubicado en Memphis ganó el reconocimiento como el “Mejor Centro de Carga Global ', premio que otorga el Instituto de Gestión del Transporte (Institute of Transport Management).


El centro de Memphis, pieza clave del sistema de distribución global de FedEx, recibió el premio por ser un brillante ejemplo de profesionalismo en las áreas de entrega y de distribución. El jurado citó de manera particular, el éxito de este centro de distribución en la unión de las diferentes capacidades de transportación de la ciudad de Memphis (carretera, ferrocarril, fluvial y aéreo) para crear uno de los ejes de comercio más importantes dentro de los Estados Unidos.


“El Centro de Distribución Mundial de FedEx en Memphis es el punto central de nuestra distribución global y operaciones de entrega”, dijo John Dunavant, vicepresidente del Centro Mundial en Memphis. “También es uno de los pocos lugares en el mundo donde los envíos pueden ser recibidos hasta la media noche y aún ser entregados en la otra parte del mundo el siguiente día hábil. El Hub de Memphis ofrece conectividad directa entre Norteamérica y Asia gracias al Boeing 777F, así como acceso a otros importantes centros económicos a través de nuestros centros FedEx en París y Guanghzou. Estamos orgullosos de haber ganado este premio, el cual se convierte en un reconocimiento al arduo trabajo que realizan nuestros empleados en el centro y en otras partes del mundo; así como a nuestro compromiso de ofrecer un excelente servicio y sobre todo, confiable. "


El Centro de Distribución Mundial de Memphis FedEx conecta a nuestros clientes con más de 220 países y territorios en seis continentes. Ocupa aproximadamente 727 acres, donde trabajan más de 15,000 personas diariamente y procesa más 5,000 vuelos cada mes.


El sistema de clasificación del centro cuenta con más de 300 kilómetros de cintas transportadoras capaces de procesar alrededor de medio millón de paquetes por hora. El sistema para los paquetes pequeños puede manejar hasta 325,000 por hora; mientras que el sistema “matriz” de clasificación de cajas procesa 160.000 por hora. En total, más de dos millones de paquetes se mueven a través del centro de Memphis cada día laborable.


El Hub de Memphis es el centro de distribución más grande y antiguo en la red de FedEx Express. Este se encuentra estratégicamente ubicado en los Estados Unidos y ofrece servicio de día siguiente para todo el país, además de conectar al 95 por ciento de las economías mundiales con servicios que van de las 24 a las 48 horas.


El Aeropuerto Internacional de Memphis fue nombrado nuevamente como el aeropuerto de carga más grande del mundo en el 2009, debido en gran parte a la presencia del centro de operaciones de FedEx. Este aeropuerto reportó en ese año el aterrizaje de 3,697,806 toneladas métricas de carga, un 4 por ciento superior al año anterior.


Gracias a estar ubicado en un cruce de caminos críticos en el sistema de carreteras de los Estados Unidos, Memphis conecta a través de servicios de transporte terrestre a un gran número de mercados de los Estados Unidos de un día para otro. Más de 220 trenes de carga pasan por Memphis al día y sus seis depósitos cuentan con una capacidad para procesar cerca de 780,000 contenedores al año. Memphis es el cuarto puerto interior más grande en el país y el río Mississippi permite el acceso a los puertos marítimos de aguas profundas más importantes. Asimismo, Memphis tiene el más rápido, más ágil y, podría decirse, que el aeropuerto más conectado en el globo.


“La entrega de carga de manera rápida, segura y con costos adecuados resulta vital para nuestros 17, 500 miembros en los distintos sectores de la industria del transporte”, dijo Patrick Sheedy, Director de Medios y Relaciones Públicas del Instituto de Gestión del Transporte. “Tienen que ser capaces de confiar en un proveedor global que pueda entregar a tiempo, en cualquier lugar y con una garantía de entrega - todo a un precio consciente de las limitaciones presupuestarias”.


“Me complace decir que desde hace un tiempo hemos recibido retroalimentación muy positiva de nuestros miembros sobre los servicios de FedEx Express”, continuó Sheedy. “Tomamos las opiniones de nuestros miembros muy en serio y todas ellas forman parte de la investigación objetiva que realiza el equipo acreditado. Tras el debate de las pruebas disponibles por parte del Comité de Premios del Instituto, puedo confirmar que consideramos que FedEx Express supera a su competencia en todos los puntos críticos enumerados anteriormente y, en otro no menos importante, el aspecto de servicio al cliente que estamos particularmente interesados en promover”.

Acerca de FedEx Corp.


FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transportación, comercio electrónico y negocios. Con ingresos anuales estimados en $35 billones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías de operaciones que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa, bajo la prestigiada marca FedEx. Ha recibido sistemáticamente la clasificación como una de los empleadores más admirados y confiables del mundo, FedEx inspira a sus más de 280.000 miembros del equipo a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para mayor información visite el sitio news.fedex.com.