Latin America & Caribbean (Spanish)

DONA FEDEX EXPRESS VUELO PARA DAMNIFICADOS DE TABASCO

tabasco.jpg

México D.F. a 09 de noviembre de 2007.- FedEx Express, la compañía de transporte express y proveedor de soluciones globales de logística más grande del mundo, en conjunto con La Cruz Roja Mexicana y Fundación Azteca, están dando apoyo humanitario a las víctimas de las inundaciones del Estado de Tabasco.


Como apoyo a los hermanos de Tabasco, la Cruz Roja Mexicana envió 60 toneladas de apoyo y Fundación Azteca 8 toneladas, lo que será consignado en Villahermosa, Tabasco directamente a la Cruz Roja de Tabasco y a la Comisión Episcopal para la Pastoral Social CEPS - Cáritas Tabasco, para su distribución entre los damnificados.


La entrega fue trasladada gratuitamente por FedEx Express en una aeronave MD10-30 perteneciente a su flota Express, la cual partió del aeropuerto de Toluca en el Estado de México la mañana del viernes 09 de noviembre.


FedEx Express considera un privilegio poder participar en este tipo de misiones. La compañía cuenta con un largo historial de actividades de apoyo a las comunidades en las cuales tiene presencia y hace uso de sus capacidades de operación y financieras para mejorar la calidad de vida de aquellos vecinos, que desafortunadamente han sufrido algún desastre natural.


En los últimos años, FedEx ha donado espacio en sus vuelos, así como el tiempo de sus pilotos y empleados para labores de ayuda a víctimas de huracanes en México y Guatemala. Un claro ejemplo es el apoyo brindado en el 2005 para el Estado de Quintana Roo después del Huracán Wilma.


Como parte de su labor social, FedEx también colabora con el ‘hospital volador’ Orbis, ofreciendo sus pilotos y personal de mantenimiento para volar el avión dotado con equipos de cirugía ocular, que ha ayudado a miles de personas en Latinoamérica y el mundo a mejorar o recuperar la vista. FedEx colabora también del Starkey Hearing Foundation, ofreciendo una aeronave, pilotos y voluntarios para donar equipos de audición a personas en Colombia y la Republica Dominicana.


La División de Latinoamérica y el Caribe de FedEx Express presta servicio a más de 50 países y territorios en Latinoamérica y el Caribe, y tiene más de 3.400 empleados que están comprometidos a dar satisfacción al cliente todos los días.