Latin America & Caribbean (Spanish)

Avión de FedEx inicia servicio directo a Costa Rica para envíos internacionales

low-res-plane.jpg

MIAMI (Florida) 28 de agosto de 2014 – FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE:FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo anunció hoy la llegada el pasado 4 de agosto del primer avión carguero de FedEx Express– un Boeing 757F– a Costa Rica con el fin de brindar un servicio directo para los envíos internacionales. Anteriormente atendido por una aeronave más pequeña, el creciente mercado costarricense aprovechará mayor capacidad y los mejores horarios de recolección del mercado, con entrega al día siguiente a Miami y al resto de los Estados Unidos.

El nuevo vuelo está disponible cinco veces por semana y aumenta considerablemente la capacidad de carga para envíos internacionales desde Costa Rica y permite extender el horario de recolección de la 1:00 p.m. hasta las 3:00 p.m. hora local.

Gracias a este adelanto, FedEx Express puede prestar un servicio superior a centenares de empresas globales que ya aprovechan el creciente mercado de Costa Rica. El servicio directo y los horarios de recolección extendidos son especialmente beneficiosos para la concentración de exportadores de la industria de ciencias biológicas y de productos de salud basados en Costa Rica – el principal exportador de productos de alta tecnología en América Latina según los Indicadores de Desarrollo Mundial del Banco Mundial[i].

“Este vuelo directo con sus beneficios de mayor capacidad de carga y horarios de recolección extendidos, reflejan nuestra continua dedicación a la comunidad empresarial costarricense, la cual FedEx Express ha estado atendiendo desde 1996”, señaló Julio Barrionuevo, vicepresidente senior de operaciones en México, América Central y el Caribe – dentro de la División de América Latina y el Caribe de FedEx Express. “Costa Rica es un lugar de primera categoría para multinacionales y empresas de alta tecnología. Por lo tanto, nos enorgullece proveer más recursos que ayuden a esas empresas proseguir su crecimiento”.

La ruta de servicio directo de Costa Rica representa otra inversión de FedEx Express en el creciente mercado de América Latina y para mayor capacidad de conexión de sus clientes con los 220 países y territorios cubiertos por la red global de FedEx. A principios de este año, FedEx Express abrió el FedEx Hub Nacional México, un centro de distribución dotado de 800 empleados en México, y dio pasos de avance en la integración de las empresas de transporte y logística adquiridas — MultiPack en México y Rapidão Cometa en Brasil. Con estas inversiones, FedEx puede proveer soluciones más robustas a sus clientes de la región. Para más información sobre los servicios de FedEx Express en Costa Rica, América Latina y el Caribe visite fedex.com/cr.


i Banco Mundial. “Exportaciones de productos de alta tecnología.” 2013. http://data.worldbank.org/indicator/TX.VAL.TECH.CD/countries?order=wbapi_data_value_2012%20wbapi_data_value%20wbapi_data_value-last&sort=desc&display=default