Latin America & Caribbean

Anuncia FedEx Express en México la expansión de su operación en el Aeropuerto Internacional de Toluca


  • La expansión de su recinto fiscalizado ubicado en el Aeropuerto Internacional de Toluca permitirá duplicar su capacidad, así como mejorar la propuesta de valor.

toluca-2020-4.jpg

Estado de México, 23 de enero del 2020.- FedEx Express en México, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de mensajería exprés más grande del mundo, dio a conocer la expansión de su recinto fiscalizado del Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, como parte de sus planes de crecimiento y consolidación de infraestructura.

La expansión del sitio representa un aumento de más de 31 mil metros cuadrados, lo que permitirá a FedEx Express en México duplicar su capacidad y mejorar su propuesta de valor comercial. Esto contará con el respaldo de la infraestructura operativa con la que ya cuenta la compañía, como el Centro Logística y su Hub Nacional, uno de los más grandes de América Latina.

De acuerdo con datos de la compañía, el 32% de su fuerza laboral se concentra en el Estado de México y el recinto fiscalizado ubicado en el Aeropuerto Internacional de Toluca procesa el 27% del volumen internacional de envíos desde el país.

“El anuncio del día de hoy, refuerza nuestro compromiso de impulsar la economía local a través de múltiples proyectos. Hemos trabajado para impulsar el crecimiento económico y social en México durante 30 años, como lo demuestra nuestra campaña “25 años y 25 soluciones”, la construcción de un centro comunitario en el Estado de México, así como programas para alentar a los empresarios locales ", dijo Jorge Torres, presidente de FedEx Express México.

Actualmente, el Estado de México ocupa el primer lugar en número en número de empresas en el país, 12 de cada 100 se encuentran en este territorio. Al mismo tiempo, el estado se ha consolidado como la segunda economía más representativa al aportar el 8.9% del Producto Interno Bruto.
Descarga las imágenes aquí


###


Acerca de FedEx Express América Latina y el Caribe

FedEx Express América Latina y el Caribe tiene servicios en más de 50 países y territorios y emplea a más de 26,000 personas comprometidas con la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ofrece un amplio portafolio de soluciones de transporte y logística, siendo el pilar de crecimiento en la región, y continúa su compromiso con pequeños, medianos y grandes exportadores ofreciendo caminos innovadores para acceder al mercado global.

Acerca de FedEx Corp:

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transporte y comercio electrónico. Con ingresos anuales estimados en $69 mil millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías operacionales que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa bajo la prestigiosa marca FedEx. Ha sido clasificada constantemente como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a los más de 490.000 miembros del equipo FedEx a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para más información, acerca de cómo FedEx conecta personas y posibilidades alrededor del mundo, por favor visite about.fedex.com