Latin America & Caribbean (Spanish)

AGUASCALIENTES SERÁ LA SEDE DEL CONGRESO EMPRESARIAL VISIÓN EXPORTADORA 2007, ORGANIZADO POR FEDEX EXPRESS Y EL GOBIERNO DEL EST

Aguascalientes - 21 de junio de 2007 - FedEx Express y la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Aguascalientes anunciaron la realización del “Congreso Empresarial Visión Exportadora 2007” el próximo 27 y 28 de junio, en el Antiguo Taller de Locomotoras del Complejo Tres Centurias, de esta ciudad.

Este Congreso es resultado de la implementación que FedEx Express realizó en septiembre del 2006 de su Programa “FedEx PyMEx Membership”, cuya finalidad es crear un puente entre las pequeñas y medianas empresas mexicanas y los mercados internacionales, yel gracias a la activa participación del Gobernador del Estado, Ing. Luis Armando Reynoso Femat, y de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad, a través de su titular, Dr. Armando Jiménez San Vicente.

El objetivo del Congreso es concientizar al empresario mexicano de la necesidad de participar en las exportaciones, mostrando los beneficios y ofreciendo a su vez los apoyos públicos y privados promotores del comercio exterior, además de brindar herramientas complementarias, actualización de temas en materia de Comercio Exterior a través de talleres y conferencias, de tal forma que esta oportunidad contribuya a la participación de nuevas PYMES en el Comercio Internacional.

El anuncio corrió a cargo del Dr. Armando Jiménez San Vicente, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado; del Lic. Fernando Juárez, Coordinador del Programa PyMEx para Latinoamérica de FedEx Express, y del Dr. Alejandro González Hernández, Representante de The New Millennium Vision Society S.C.

El Congreso contempla conferencias con temáticas como Consorcios de Exportación, Aguascalientes –Sinónimo de Competitividad en México, Las Perspectivas del Comercio Internacional, PYMES el Poder de la Oferta Exportable, Cómo elaborar un Plan de Negocios de Exportación, Benchmarking de Exportación, Cómo Adaptar mi Producto a los Mercados Internacionales, entre otros diversos temas.

De acuerdo con datos de diversos organismos, México generó aproximadamente 198 mil 265 millones de dólares en exportaciones durante el 2006. Así también, con base en datos del COMCE, se estima que este año las exportaciones mexicanas podrían crecer un 10 por ciento, pese a la recesión en la economía norteamericana. De ahí que el programa FedEx PyMex Membership resulte relevante para la educación y asesoría a las pymex mexicanas. FedEx busca que las empresas mexicanas cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar su potencial exportador al máximo y logren su diversificación de exportaciones a importantes mercados como Europa y Asia.

El Programa FedEx PyMEx Membership contempla consultoría gratuita, especializada en términos de logística y comercio internacional, trámites aduanales, herramientas de automatización y comercio electrónico para preparación de envíos y control de rastreo e inventarios, así como asesoría en el desarrollo y diseño de empaques y tarifas preferenciales, para aquellas pequeñas y medianas empresas que realicen sus envíos con FedEx Express.

Para información complementaria sobre el Congreso Visión Exportadora 2007, le invitamos a visitar el sitio en Internet: www.visionexportadora.com.mx El FedEx PyMEx Membership fue creado en 2004, con la finalidad de impulsar el comercio exterior, ofreciendo soluciones de transporte global con FedEx Express que facilitan el crecimiento del comercio global y satisfacen las necesidades de nuestros clientes, al poner a la disponibilidad de los exportadores mexicanos una infraestructura que les permite llevar sus productos a más de 220 países.


La División de América Latina y el Caribe de FedEx Express ofrece servicio a más de 50 países y territorios en toda América Latina y el Caribe y tiene más de 3,400 empleados comprometidos con la satisfacción del cliente cada día laborable.