Europe (Spanish)

FedEx Express abre su actualizado centro terrestre internacional en Duiven, Países Bajos

Esta ampliada instalación fortalece aún más la incomparable red terrestre de FedEx en Europa

Centro Terrestre Internacional de Duiven_FedEx.jpg

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, celebra hoy la reapertura de su centro terrestre internacional de Duiven, coincidiendo con el 50º aniversario de la empresa. En proceso de transformación desde 2021, el nuevo centro aumentará la capacidad de manipulación, brindará una mayor fiabilidad y mejorará el entorno de trabajo para los empleados.

Además de ser una instalación clave dentro de la red terrestre europea, Duiven es uno de los hubs terrestres de FedEx más grandes y tecnológicamente avanzados de Europa. Cuenta con una ubicación estratégica dentro de ‘Blue Banana’, un gran corredor de vida urbana y prosperidad económica que se extiende desde el noroeste de Inglaterra hasta el norte de Italia, y es el único centro con conectividad con todos los demás hubs terrestres de FedEx en Europa, lo que lo sitúa en el centro de la oferta europea de FedEx.

El nuevo centro de 24.000 metros cuadrados está situado dentro de un área de 148.000 metros cuadrados y cuenta con un nuevo sorter (clasificador) de última generación, el más avanzado de su clase, capaz de procesar unos 200.000 paquetes por día. Con un aumento de la capacidad total de más del triple en comparación con el anterior centro terrestre, también cuenta con más puertas de muelle y mejor área operativa, incluyendo nuevos accesos para una entrada más rápida, y un aumento del 20 % de la zona de estacionamiento de remolques. Además, el centro y las áreas exteriores se han diseñado para mejorar la seguridad con una división concisa entre el movimiento de los empleados y la operativa, así como el procesamiento separado de paquetes y carga, lo que aumenta la eficiencia y reduce el movimiento de carretillas elevadoras. La capacidad de mover paquetes y carga en una sola red es una característica única de la oferta de FedEx Europe, lo que implica que los clientes pueden realizar envíos a través de un solo proveedor y con una única interfaz.

“La red terrestre europea es el centro de nuestro negocio en Europa, ya que ofrece un servicio rentable y fiable por carretera, y Duiven es el motor de esta propuesta”, dijo Martin Gussinklo, Senior Vice President Europe Road Network de FedEx Express. “Estamos especialmente emocionados de poder reabrir nuestras instalaciones actualizadas a los clientes justo en el año del 50 aniversario de FedEx, haciendo de esto una celebración de nuestro orgulloso patrimonio y del emocionante futuro que tenemos por delante”, añadió.

Se han integrado en el centro una serie de características de sostenibilidad y mejoras en las condiciones de trabajo, como la tecnología LED para iluminación interna y externa, carretillas elevadoras eléctricas y un nuevo clasificador de paquetes que produce un 20 % menos de ruido.

El centro es uno de los dos principales proyectos de infraestructura de red terrestre que entrarán en funcionamiento en 2023. En junio, FedEx inaugurará oficialmente un nuevo centro de transporte por carretera de última generación en Novara (Italia), que junto con el centro de Duiven ofrecerá a los clientes de FedEx acceso a uno de las mayores y más rápidas redes de carreteras de Europa para paquetería y carga.

El nuevo centro en Duiven es uno de los 28 centros de transporte por carretera europeos en la red terrestre de FedEx en Europa, que conecta 700 estaciones, así como nuestros hubs y gateways aéreos con un total de 50.000 arrastres (linehaul) semanales en 45 países, utilizando más de 5.400 camiones y remolques.