Latin America & Caribbean (Spanish)

Envía tus regalos de manera segura y a tiempo esta temporada navideña

FedEx comparte consejos para tener una experiencia de envío exitosa

PeakFY24.jpg

Con las fiestas llega un sentido de gratitud y el deseo de celebrar con seres queridos, tanto cercanos como lejanos. Aunque la distancia puede ser una barrera para festejar todos juntos en persona, puedes enviar amor y alegría a tus seres queridos en esta temporada tan especial del año con la ayuda de FedEx.

“En FedEx, entendemos que cuando los clientes nos confían un paquete para enviarlo a sus seres queridos, no es solo una caja”, dijo Rolando Medina, director de operaciones de FedEx Express Puerto Rico y el Caribe. “Ya sea un regalo de Navidad o una deliciosa comida tradicional de abuelita, estamos comprometidos a ofrecer una experiencia de envío exitosa y sin preocupaciones”.

Para ayudar a que los paquetes se lleguen de manera segura, los expertos de FedEx han compilado una lista de 10 consejos de envío:

1. Si empacas un regalo de forma o tamaño diferente a lo estándar, cuadra todos los ángulos y llena los huecos con una envoltura protectora para evitar que se rompa.

2. Al empacar paquetes con artículos frágiles, protégelo utilizando al menos una pulgada de papel de burbujas para acolchar, con el lado de la burbuja hacia adentro. Para mayor protección, utiliza dos cajas.

3. Si reutilizas una caja, asegúrate de que no esté rota ni dañada por su uso anterior.

4. Confirma cuáles artículos están actualmente restringidos y/o prohibidos para enviar. Por ejemplo, el alcohol es uno de ellos. Por lo tanto, si planeabas enviar coquito, FedEx recomienda enviar tu receta favorita junto a los otros ingredientes. Para obtener más información, visita: https://www.fedex.com/es-pr/shipping/prohibited-items.html

5. ¿Sabías que podías enviar comida de Puerto Rico a los Estados Unidos continental con FedEx? Solo asegúrate de verificar primero cuales son los alimentos que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos permite enviar. Para más información visita: https://www.aphis.usda.gov/aphis/resources/traveler/pr-vi/puerto_rico_products

6. Si tu envio necesita refrigeración, FedEx recomienda que esos artículos se envíen en paquetes de envío frío (las neveritas) que están disponibles en los centros de envíos FedEx. Para obtener más información sobre este servicio, visite uno de los centros de envio de FedEx.

7. Coloca una etiqueta de envío adicional, una tarjeta de presentación o un membrete dentro del paquete, en caso de que el clima invernal en los Estados Unidos dañe la etiqueta exterior.

8. Sella todas las solapas y costuras de la caja con cinta de embalar, formando una H.

9. No envuelvas con papel de regalo el exterior de tu caja de envío. Mantén la envoltura dentro de la caja.

10. ¡Planifica con anticipación y no esperes hasta el último momento para enviar regalos navideños a tus seres queridos!

FedEx tiene opciones de entrega flexibles y herramientas convenientes para brindar confianza tanto a las empresas como a los consumidores durante esta temporada alta. Estas incluyen:

• Picture Proof of Delivery: Este servicio brinda a remitentes y destinatarios una confirmación visual de que sus paquetes han llegado. Ahora disponible en 53 países , la prueba de entrega con fotografía es gratuita y está disponible sin necesidad de firma en entregas residenciales.

• FedEx® Delivery Manager: Este servicio les brinda actualizaciones a los clientes sobre el estado de sus paquetes a través de mensajes de texto y/o correo electrónico, y les permite proporcionar instrucciones de entrega, programar una entrega, redirigir un paquete a una dirección diferente, solicitar una retención de paquete durante las vacaciones o enviar un paquete a uno de los centros de envio de FedEx. La inscripción es gratuita en www.fedex.com/delivery o descargando la aplicación móvil gratuita.

• Red Minorista de FedEx: La presencia de FedEx en Puerto Rico se ha expandido a lo largo de los años, brindando a los clientes la oportunidad de acceder fácilmente a sus servicios en toda la isla. Los clientes que deseen enviar o recoger sus paquetes pueden visitar uno de los 17 centros de envío de FedEx en toda la isla o uno de los 107 establecimientos Walgreens en Puerto Rico.

FedEx recomienda a los clientes a preparar sus planes de envío con tiempo. Para asegurarse que los destinatarios reciban sus paquetes antes de la Noche Buena en los Estados Unidos continental, los clientes deben enviarlos a más tardar el 20 de diciembre. Si los clientes también están interesados en enviar paquetes para la víspera de Año Nuevo o el Día de Reyes, la empresa recomienda enviarlos antes del 27 de diciembre y el 2 de enero, respectivamente.