Latin America & Caribbean (Spanish)

Cambios organizacionales

El siguiente es un mensaje enviado por el Presidente y CEO de FedEx Corporation a todos los miembros del equipo global

Como saben, nos hemos embarcado en un esfuerzo de transformación con la finalidad de crear la red global de suministro más flexible, eficiente e inteligente para nuestros clientes. Este proceso es crítico para asegurar nuestra competitividad en un entorno volátil, y requiere tomar decisiones difíciles.

Durante el día de hoy estamos en el proceso de informarles a algunos miembros de nuestro equipo global que sus puestos han sido eliminados a consecuencia de una reducción superior al 10% del personal ejecutivo y directivo, así como la consolidación de algunas áreas y funciones.

Despedirnos de colegas y amigos de toda la vida, a quienes valoramos y respetamos, es extraordinariamente difícil. Desafortunadamente, esta es una medida necesaria para transformarnos en una organización más eficiente y dinámica. Es mi responsabilidad analizar críticamente nuestro negocio y determinar dónde podemos ser más eficaces, adaptando mejor el tamaño de nuestra red a la demanda de los clientes. Aunque ya hemos tomado muchas medidas con este objetivo, aún nos era necesario examinar detenidamente el tamaño de nuestro equipo directivo y las funciones que podían consolidarse.

Estoy sinceramente agradecido con quienes se marchan por la función que han desempeñado en la construcción de FedEx. Estamos comprometidos a mantener una transición colaborativa y transparente. Nuestro equipo de Recursos Humanos estará en contacto con estos miembros del equipo el día de hoy para facilitar toda la información pertinente sobre los pasos a seguir, incluyendo detalles sobre servicios de reinserción laboral, beneficios y compensación relacionada con su desvinculación.

En FedEx, contamos con una trayectoria de 50 años de evolución para satisfacer las necesidades de un mercado dinámico. Hemos transformado la forma en la que el mundo hace negocios. Tengo la misma confianza en nuestra capacidad para seguir impulsando al mundo durante los próximos 50 años y más.

Gracias por su compromiso con nuestra transformación.

Raj Subramaniam
Presidente y CEO
FedEx Corporation